La era Parra llega a su fin: 13 fechas de su paso por Badajoz

3 años y 10 días ha durado la vinculación de Joaquín Parra con el Club Deportivo Badajoz, empezando en junio de 2019 con la aprobación en Asamblea

3 años y 10 días ha durado la vinculación de Joaquín Parra con el Club Deportivo Badajoz, empezando en junio de 2019 con la aprobación en Asamblea y finalizando en junio de 2022 con la firma de compra venta a Lanuspe. Algunas fechas clave:

4 junio 2019. El CD Badajoz ratifica en la Asamblea el cambio de gestores

“Tenemos un  proyecto que supera los 1,7 millones de euros”

Pablo Blázquez dejaba el club tras cinco años en el cargo y le sucedía el empresario Joaquín Parra, propietario de la empresa Feverstone. El directivo del Badajoz llegaba con un proyecto que superaba los 1,7 millones de euros.

Agosto 2019. Presentación y comienzo de liga.

“Hemos batido récord en la cifra de abonados superando los 7.000”

Poco más de dos mes después, el empresario se convirtió en todo un líder para el club y su afición. La empresa liderada por Joaquín Parra lograba convertir a la entidad en un conjunto profesional en todos los aspectos.

Remodelar la plantilla y subir el presupuesto, subsanar deudas, reformar el estadio y hasta el sorteo de un coche de lujo entre todos los abonados son algunas de las acciones que llevó a cabo el nuevo directivo tan solo dos meses después de su entrada en el Club.

Marzo 2020. Cesión del Nuevo Vivero.

“Con un proyecto a cuatro años no puedo seguir haciendo reformas al Estadio, porque no amortizo nunca”

Fragoso y Parra hablaban en rueda de prensa sobre el convenio de cesión del Nuevo Vivero y de los posibles problemas que pudiera generar que la cesión no pudiera hacerse, por ley, superior a cuatro años.

Abril 2020. Solidaridad en plena pandemia.

“Siempre a disposición de la sociedad extremeña para ayudar en lo que esté en nuestra mano”

El gestor blanquinegro apoyaba a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Unex en la elaboración de equipos de protección individual para uso de sanitarios o personal de los cuerpos de seguridad de la región.

Además el propio Parra aseguró que tanto él mismo como el CD Badajoz estarían a disposición de la sociedad extremeña.

30 julio 2020. Balance positivo del año.

“El balance del año es positivo, el club ha crecido mucho”

Pasaba un año desde que Joaquín Parra se convirtiera en presidente del CD Badajoz. Tras el cierre de la temporada, el empresario hacía balance de su primer año al mando y aseguraba que el club había crecido mucho.

Diciembre 2020. Conversión a Sociedad Anónima Deportiva.

«El CD Badajoz ya es SAD»

El club confirmó a través de un comunicado que en el último tramo del año había culminando el proceso de transformación en sociedad anónima deportiva con su inscripción en el registro mercantil.

3 de febrero 2021. Anuncio del partido de la Selección Española en el Nuevo Vivero.

«La Selección viene a Badajoz el 5 de septiembre»

El presidente lo anunció en una rueda de prensa, avanzando una noticia que posteriormente se hizo oficial.

27 mayo 2021. Continúa un año más tras la derrota ante el Amorebieta.

“Continuaré un año más”

Con gesto serio y tenso, el que fuera presidente blanquinegro anunciaba su continuidad en el club aunque matizaba que si el objetivo no se cumplía, se marcharía.

Sobre la gran decepción vivida tras caer ante el Amorebieta, Parra no ocultó su sensación de desazón: «Cuando terminamos el partido del sábado, estábamos todos destrozados». El propio presidente calificó la derrota como «un palo muy grande que no nos hemos merecido nadie»

27 julio 2021. Registro de las oficinas del Nuevo Vivero e ingreso en prisión.

“Confiamos en la presunción de inocencia de Parra”

En julio del pasado año, el que fuera presidente del club pacense era detenido por un fraude de IVA de 13 millones de euros, así mismo el club emitía un escueto comunicado en el que dejaban clara la confianza en la presunción de inocencia del empresario y mostraban su respeto por las actuaciones judiciales.

10 enero 2022. Plantilla, cuerpo técnico y afición piden la venta del club.

“¡Parra vende ya!”

Tras el arranque de una convulsa temporada y los primeros impagos, la afición pide explicaciones y la venta por parte de la familia Parra. Parte de la afición blanquinegra se manifestó en la previa del partido ante el Valladolid Promesas así como en el minuto 19:05 con un mensaje claro: la venta por parte de la propiedad.

En enero de 2022 se suceden los actos de protesta, así como una «llamada de auxilio» en el Ayuntamiento de Badajoz.

13 enero 2022. Joaquín Parra da el ok a la oferta de Daniel Tafur.

“Tenemos el Ok de Parra para la oferta presentada por Daniel Tafur”

El director general del Badajoz, David Torices ‘Dupi’, confirma la aceptación por parte de Joaquín Parra de la oferta presentada por Daniel Tafur, aunque apela a la cautela.

21 enero 2022. ‘Donde dije Digo, digo Diego’

“Joaquín Parra ha transmitido en el día de hoy su paquete accionarial del Club”

Tras la supuesta aprobación de la oferta de Tafur, el club emite un comunicado en el que aparece, por primera vez, el nombre de Diego García asesor jurídico de Lanuspe.

En ese momento, se inicia un periodo de negociación entre la entidad y Joaquín Parra que dura casi seis meses.

14 junio 2022. Llega la firma y Joaquín Parra «ya es historia»

“Después de 5 meses y 25 días, Joaquín Parra ha vendido el Club”

El nuevo comprador del Club Deportivo Badajoz, Luis Oliver, anuncia la firma del que fuera presidente del Badajoz, lo que permite empezar a trabajar en el nuevo proyecto con total libertad e “ilusión”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.