Joaquín Parra colaborará en la elaboración de EPIs

El gestor blanquinegro apoyará a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Unex en la elaboración de equipos de protección individual para uso de sanitarios o personal de los cuerpos de seguridad de la región

0

Joaquín Parra, actual gestor del CD Badajoz, ha querido sumarse a la lucha contra el COVID-19 colaborando con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Unex en la elaboración de EPIs, que servirán para uso de sanitarios o personal de los cuerpos de seguridad de la región.

Un grupo de profesores, investigadores y alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura está trabajando en la elaboración de equipos de protección individual (EPI). Concretamente, el trabajo se ha centrado en la fabricación de viseras de protección. De momento está previsto fabricar 22.000 unidades.

Se trata de unas viseras basadas en pantallas de acetato unidas a una estructura de metacrilato. Estas pantallas complementan los equipos de protección individual y minimizan el riesgo de contagio.

Es una iniciativa solidaria que se ofrece con carácter gratuito a quienes más lo necesitan en estos duros momentos. Su uso es variado y puede fuerzas de seguridad, personal sanitario, casos particulares de afectados con aislamiento domiciliario y pequeños comercios que tienen personal trabajando en contacto directo con el público.

Joaquín Parra aseguraba “sentirse muy orgulloso de la solidaridad de los estudiantes y trabajadores de la Escuela, en unos momentos tan difíciles en los que todos debemos estar dispuestos a arrimar el hombro con iniciativas y acciones que sumen”. Además el propio Parra aseguró que tanto él mismo, como el CD Badajoz estarán “siempre a disposición de la sociedad extremeña para ayudar en lo que esté en nuestra mano”.

Parra quiso enviar un mensaje de agradecimiento a todos los sanitarios, personal de hospitales, fuerzas de seguridad del estado, trabajadores de supermercados, limpiadores, periodistas y también a los que se están quedando en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.