Joaquín Parra: «Continuaré un año más»

El presidente blanquinegro pide "más apoyo que nunca" y recalca que si las cosas no salen bien, se marchará

La comparecencia más esperada de Joaquín Parra ha sido también la más complicada. Finalmente, el presidente blanquinegro ha desvelado que continuará aunque ha desvelado que, si el objetivo no se cumple, se marchará del club. Al mismo tiempo pide «más apoyo que nunca» a afición, patrocinadores e instituciones.

Parra, con un gesto más serio y más tenso que nunca, arrancó su comparecencia admitiendo que era «Un día complicado para todos nosotros», hizo el resumen de una temporada que calificó como «complicada» tras la pandemia y las dificultades para acoger público en el estadio.

«Estábamos destrozados»

Sobre la gran decepción, vivida el pasado sábado tras caer ante el Amorebieta, Parra no ocultó su sensación de desazón: «Cuando terminamos el partido del sábado, estábamos todos destrozados». El propio presidente calificó la derrota como «un palo muy grande que no nos hemos merecido nadie».

Al mismo tiempo, aseguró tener la sensación de «haber fallado a la afición» y que recibió llamadas como las de Guillermo Fernández Vara y de José Luis Quintana, el alcalde de Don Benito, tras el encuentro.

Su familia, clave

«Mi familia no quiere que yo vuelva al fútbol», sentenció un Parra que parecía que iba a anunciar su marcha. Afirma haber pedido a su mujer un año más para tratar de lograr los objetivos, y que si estos no se logran, se marchará. Al tiempo, admite que ha tenido que reflexionar mucho para ver si seguía o no y que su esposa es clave en los buenos y en los malos momentos.

Tras su confirmar finalmente su continuidad, también garantizó que «Vamos a poner toda la carne en el asador«. El gestor sevillano contó como fue en la noche de este mismo miércoles cuando tomó la decisión definitiva de seguir en el club tras meditarlo mucho con su mujer.

Impagos y continuidades

Respecto a las cuentas pendientes del club en materia económica, Parra afirma que el 30 de junio el club no tendrá deuda. Y al mismo tiempo, se fija en el modelo del Villarreal, flamante campeón de la Europa League, como modelo de «pequeña ciudad que puede hacer algo grande«.

Respecto a la continuidad de jugadores, directivos y entrenador, respecto a los primeros, quiere confeccionar una plantilla competitiva de nuevo; en los segundos no habrá cambios en principio, mientras que Fernando Estévez aún tiene contrato.

Tras dimes y diretes con las palabras de Fragoso y la incógnita de la llegada a la alcaldía de Ignacio Gragera, apeló una vez más a la necesidad de comunión y de unión con todas las partes implicadas en el club » a pesar de la tristeza, necesitamos más que nunca a aficionados, empresarios e instituciones».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.