¿Cómo entrenar cuando llevas mucho tiempo de inactividad?

Solemos intentar recuperar todo el deporte no practicado en años en unos pocos días, y nos atragantamos, nos sobrepasamos, nos estresamos y finalmente abandonamos

Después de un largo tiempo de inactividad y siempre que tu médico te haya dado el visto bueno para hacer deporte, debes tener tatuado el refrán “quien mucho corre pronto para”. Metafóricamente hablando, claro.

A continuación, lector, expongo unos TIPS para que comiences tu actividad deportiva con ciertas garantías (smartsport):
-Comienza realizando la “puesta a punto” con una frecuencia semanal de 2 o 3 veces por semana de práctica deportiva. No más de 45–60 minutos de práctica cada vez.

¿Cómo adquirir la rutina de entrenar y no dejar el deporte?

-Las actividades elegidas para comenzar de nuevo deben ser entre suaves y moderadas, es decir, debieras de poder hablar con tu compañero o incluso cantar mientras la realizas. Caminar, montar en bicicleta o ejercicios que utilicen grandes grupos musculares con el propio peso del cuerpo pueden ser buenas alternativas para el reencuentro con el deporte.
Prepárate para las agujetas y acéptalas cuando lleguen, suelen indicar que está habiendo cambios en tu cuerpo debido al ejercicio.

Cuando hayan pasado de 6 a 8 semanas desde que iniciaste, introduce un día más de entrenamiento (serían ya 3 o4 días de deporte a la semana) y no te pases de 45- 60 min por sesión.
-Sé constante. Busca una actividad o actividades que te motiven 
-Intenta recabar información o asesoramiento de un profesional del deporte con titulación oficial. Te enseñará que caminos son los más adecuados para que una persona de tu nivel transite.

Mucho ánimo. Suerte en el camino.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.