Cuatro alternativas indoor para paliar el calor en Badajoz

Badajoz cuenta con numerosas instalaciones cubiertas para practicar disciplinas como pádel, CrossFit, boxeo o squash

Badajoz cuenta con numerosos espacios para practicar deporte al aire libre como las dos márgenes del Parque del Río Guadiana, La Alcazaba o La Granadilla, pero también hay alternativas indoor para realizar deporte a cualquier hora del día para paliar el intenso calor que acecha a la región durante este verano.

Aquí cuatro ejemplos:

Pádel

Las Palmeras, IDM Vivero, Granadilla, Nuria Cabanillas… en Badajoz hay diversas opciones municipales para practicar pádel, pero ninguna indoor.

Padel Indoor Puente Real, situado en la Avda. de Elvas 57, es un centro especializado de pádel que, además de sus pistas al aire libre, cuenta también con 5 pistas cubiertas.

Pablo Andreo, coordinador del centro, indica que ha notado «un aumento considerable de afluencia de público en verano», algo que no era usual en esta época debido al periodo vacacional.

Este aumento de público es debido a sus instalaciones cubiertas, que son «muy amplias, con un techo muy alto y material aislante que, junto a la ventilación, provoca que baje la temperatura. Eso se nota en el juego«.

Durante el verano no varía su actividad ni horarios, abriendo a las 9:00 y cerrando a media noche.

CrossFit

Hace poco más de un año Manuel Alonso inició su andadura como propietario y headcoach en M8 CrossFit bajo el lema ‘Salud y Fitness’.

Se trata de un box de CrossFit situado en el Polígono El Nevero, con clases grupales y personalizadas centradas en «aprender la técnica y con una programación adecuada para la gente que empieza».

Para paliar las altas temperaturas cuenta con una nave con grandes puertas y ventanales, así como ventilación industrial. Además, en los últimos meses han proyectado el techo «bajando considerablemente la temperatura en verano y regulándola en invierno».

Otra de las ‘armas’ para enfrentarse a las altas temperaturas es la programación de los entrenamientos en las horas adecuadas, variando la intensidad y teniendo en cuenta la hidratación: «Hacemos un control exhaustivo de las sensaciones de nuestros usuarios y limitamos los entrenamientos».

Boxeo

El Centro de Boxeo Kemba, en la Calle Alconchel 4 de Badajoz, tiene más de dos años de experiencia y en su centro ofrecen clases de boxeo.

Kemba, propietario del centro, afirma que en el boxeo «se trabaja todo el cuerpo ya que es un deporte muy completo con cardio, musculación, técnica, salto de comba…» y es por ello que con el calor adaptan sus sesiones.

Utilizan tanto sus instalaciones, adaptadas con ventilación tanto natural como artificial, como el parque Alconchel, con una amplia sombra de los árboles aprovechando las horas en las que la temperatura es más suave.

Además, cada 15 minutos realizan una pausa de descanso en sus sesiones para la hidratación.

Múltiples opciones de la FMD: Gimnasio, squash, piscina…

Además de sus instalaciones al aire libre, la FMD cuenta con numerosas actividades cubiertas como el gimnasio de las IDM El Vivero o del Pabellón de La Granadilla, así como, en este último, la piscina cubierta y al aire libre, o las salas para practicar squash o tenis de mesa.

Para acceder a las instalaciones es necesario tener el carnet de la FMD del Ayuntamiento de Badajoz.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.