Algunas aspectos a tener en cuenta al practicar deporte con altas temperaturas

Horario, hidratación, intensidad... se esperan máximas de 44º en Badajoz y si se practica deporte hay que realizarlo de la manera más saludable

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha informado sobre la alerta naranja por temperaturas máximas en algunas localidades del país, entre las que se encuentra Badajoz.

La capital pacense podrá alcanzar los 44º desde este jueves debido a la ola de calor que afectará a toda España con una masa de aire muy cálida procedente del norte de África.

Todo ello afecta de manera directa a la práctica deportiva y a la planificación de entrenamientos, por lo que hay que tener en cuenta algunos aspectos para realizarlo de la manera más saludable.

Alguno de ellos son la elección del horario y la vestimenta adecuada, la hidratación y nutrición o el espacio de entrenamiento.

En cuanto al horario hay que intentar salir a las primeras horas del día o al atardecer aprovechando la caída del sol. Además, a primera hora de la mañana se aprovecha la temperatura corporal a nivel más bajo y un mejor flujo sanguíneo.

Elegir la ropa más adecuada es fácil actualmente, ya que prácticamente todas las marcas cuentan con ropa de invierno y de verano. La más recomendable es la ropa liviana, de secado rápido, colores claros y transpirable, algo que permite una adecuada termorregulación.

La hidratación y la correcta nutrición, algo que debe ser consultado con un especialista, son factores fundamentales a la hora de la práctica deportiva, siendo indispensable la ingesta de 2-2,5 litros/diarios según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, sobre todo antes del ejercicio, durante y después.

Cabe destacar que la planificación y previsión del entrenamiento o práctica a realizar es indispensable para realizarlo de la manera más segura posible, evitando lesiones y exponer el cuerpo al máximo rendimiento.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.