Así te ayudará el pilates terapéutico en tu día a día

En Centro Cram, ubicado en Badajoz, se han adaptado a la nueva situación ofreciendo sesiones de Pilates online y sesiones presenciales individuales

Todas las disciplinas deportivas redundan en beneficios para la salud y en un estado de  bienestar tras el confinamiento. En Cram, centro de fisioterapia, entrenamiento personal y pilates ubicado en Badajoz, han acompañado durante el confinamiento a las personas que estaban tratando hasta el momento y en este mes de septiembre retomarán las sesiones de pilates online.

Una de las prácticas más extendidas es el denominado ‘pilates terapéutico‘. El director de este centro, Carlos Lozano, lo define como «una de las cosas más beneficiosas que ha visto», ya que explica que hay mejoras metabólicas y cambios posturales. A la vez que estás estirando unas zonas, estás tonificando otras y todo está compaginado con la respiración».

Los beneficios del pilates terapéutico

Dentro de las muchas bondades que tiene, el pilates terapéutico causa notorios beneficios en las personas que lo practican. Mitiga y hace desaparecer todo tipo de dolores, reduce el estrés, ayuda a las personas a moverse mejor y ganar en condición física y además también actúa activamente en la prevención de lesiones.

“Aquí vienen muchas personas con dolores (musculares, de estómago o de todo tipo) o estrés y te sientes bien. La forma física crece de la mano del entrenamiento” explica Lozano.

Sesiones siguiendo el protocolo sanitario

A partir del lunes, en el Centro Cram darán un paso más en las clases de pilates, retomando las sesiones online. Habrá dos clases semanales para el nivel básico y otras tantas para el avanzado.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 689 81 78 49, en la web centrocram.com/online o acudiendo al propio centro, ubicado en la Avenida Sinforiano Madroñero, 9.

Para cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, se realizarán las sesiones de manera individual (aunque si proceden del mismo hogar o la misma familia podría ser por parejas), las máquinas que se usan para Pilates serán desinfectadas y habrá que mantener la distancia de seguridad y seguir las medidas de higiene.

Las sesiones colectivas presenciales han evolucionado en sesiones online con un público infinito desde cualquier parte del mundo.

Carlos Lozano incide en que el trato individual redunda en mejor trato hacia la persona: «Siempre hemos sido un centro que ha apostado por un trabajo muy personalizado e individualizado, así que esto tampoco supone una gran novedad. Cuanto más pormenorizado, más beneficio tiene la persona porque más se implica el profesional con él”.

Por último, Lozano, ha destacado a su equipo, al que no solo considera «muy cualificado», si no que también destaca su empatía y cómo se involucran con cada paciente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.