Victoriam speramus

Badajoz y Mérida se ven las caras en el Nuevo Vivero en un gran clásico decisivo

0

CD Badajoz y Mérida se verán las caras este domingo a las 17:00 en el Nuevo Vivero en uno de los derbis de mayor rivalidad de toda España.

Los blanquinegros, campeones de subgrupo, reciben a un Mérida al que se le han complicado las cosas tras su derrota la semana pasada frente al Extremadura. El 0-1 en casa les ha sacado de puestos de playoff a doce puntos del líder.

Sin embargo, esta diferencia en la tabla clasificatoria, ya que hace justo tres meses y un día los pacenses cayeron en el Romano su único partido en liga. El Mérida es, actualmente, el único equipo que le falta por vencer en el subgrupo.

El Mérida, el último nombre de la lista

El CD Badajoz ha conseguido vencer a todos sus rivales en liga esta temporada, con la única excepción de la AD Mérida, objetivo el domingo de los de Estévez. Como reza el cartel anunciador, son “el Rey de Los Hunos” pues cuentan por victorias todos sus partidos en el Nuevo Vivero, salvo el empate frente al Talavera.

En la ida, ganaban los locales gracias al gol de Dani García, en un encuentro con polémica arbitral, marcado por la expulsión de Dani Aquino y una acción en la que los blanquinegros reclamaban un penalti no señalado a Dani Fernández.

Para el derbi, Fernando Estévez recupera a David Concha y Álex Corredera, bajas por sanción frente al CF Villanovense. Dani Mori, por su parte, no podrá contar con Marc Carbó, por acumulación de amarillas.

El CD Badajoz comunica que no se venderán entradas ante el Mérida

Al encuentro, podrán asistir todos los abonados de temporada del Club Deportivo Badajoz. Desde el propio club, se espera que el público sea, una vez más, el jugador nº 12 y poder brindar a sus aficionados una victoria que les permita seguir sumando de cara a la segunda fase de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.