El Mérida, el último nombre de la lista

El Badajoz ha derrotado a todos sus rivales del subgrupo y los romanos son el único equipo que le falta por vencer

@MERIDA_AD

Don Benito, Extremadura, Villarrubia, Villarrobledo, Talavera, Villanovense, Melilla, Socuéllamos, y… ¿Mérida? El CD Badajoz ha sido capaz de tumbar a todos sus rivales esta temporada salvo a los romanos, por lo que el gran clásico extremeño de este domingo adquiere un punto más de interés para los pacenses al querer buscar ese triunfo que les falta.

El cuadro emeritense es, de hecho, el único que ha dejado sin sumar al Badajoz en lo que va de temporada. Quizás los blanquinegros hubiesen deseado que esa derrota se hubiese producido en la cancha de cualquiera de los otros ocho rivales… pero lo cierto es que ha sido en la del eterno rival, por lo que ahora buscarán revancha.

Para este encuentro, en plena pandemia, no se venderán entradas, ya que el CD Badajoz cubre el aforo permitido con sus abonados y miembros de La Academia. Por lo que se echará en falta ese «otro partido» que se juega desde las gradas que tendrá que esperar a una mejor situación sanitaria.

El CD Badajoz comunica que no se venderán entradas ante el Mérida

Muchos motivos para ‘vendetta’

Badajoz y Mérida se verán las caras este domingo a las 17:00 en un Nuevo Vivero que, aunque no se pueda llenar hasta la bandera, sí que ocupará todas – o casi todas- las plazas que desde la autoridades sanitarias les recomiendan.

Para este choque, los pacenses llegan con varios motivos poderosos para desear esa ‘vendetta’ ante el cuadro romano.

  1. Solo les han derrotado en una ocasión desde la refundación. El 25 de febrero de 2018 el Nuevo Vivero vivió un domingo muy especial tras derrotar al cuadro romano por 4-2 (tras llegar a ir 4-0). El resto de ocasiones desde 2012 (refundación del CD Badajoz), ha terminado en empates o victorias del Mérida, por lo que el Badajoz quiere engordar esta estadística desfavorable.
  2. Es una ‘asignatura pendiente’ desde la llegada de Joaquín Parra. El desembarco del empresario hispalense en el club, ha hecho crecer al Badajoz en todos los niveles y ser capaz de ser un equipo ‘Top’ de la categoría, pero desde que el propio Parra está al frente del club, se les ha atragantado el Mérida en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado (1-1 en 2019 y 1-0 en 2020 en el Romano).
  3. Se disputará el encuentro que la pandemia frustró. Justo hace un año por estas fechas, la población española estaba al borde de un estado de alarma con posterior confinamiento domiciliario que hizo que todo se detuviera. Las competiciones deportivas, y el Mérida – Badajoz del 14 de marzo de 2020 fueron otro ejemplo.
  4. El encuentro de la primera vuelta. Una muy protestada actuación arbitral con la expulsión de Dani Aquino y con un posible penalti no pitado a Dani Fernández se añaden a la famosa ‘rueda pinchada’ que se vio en rede sociales.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.