¿Qué os esperabais del mercado de invierno?

La pregunta puñetera

Mehdi Nafti hizo el otro día fuera de micros una radiografía exacta de lo que consiste el mercado de invierno: “aquí la gente quiere Messis gratis”.  Fue el resumen perfecto de lo que representa esta ventana de movimiento de jugadores.

Cierto es que hay algún que otro Enric Gallego de turno que te permite alcanzar la gloria. Pero lo más normal es que si te mueves en enero es porque a finales de agosto no se dejaron los deberes del todo hechos, o porque lo firmado durante el verano no ha terminado de cumplir las expectativas que se generaron. Sea como fuere, reforzarse en invierno es decirle al mundo que tienes un déficit.

El perfil habitual que suele ser productivo para rendir durante solo media temporada es el del ‘soldado cumplidor’. Futbolistas que por lesiones, bajo estado físico o por cuestiones tácticas o deportivas no han contado mucho para su anterior club y que vienen al nuevo para ser el trozo de tela que actúe como parche de un agujero que le estaba incomodando durante demasiado tiempo.

 Si esto no se tiene claro, se cae de manera irremediable en el ‘síndrome de las rebajas’. Acabas malgastando tu dinero en algo que realmente no necesitabas y que dentro de poco ni siquiera vas a usar. Todo ello solo motivado por la mala cabeza y el voraz gusanillo consumista que devora el raciocinio inoculando el veneno del gasto innecesario. Muchas veces pasa eso en los mercados de invierno. Más bien en la mayoría.

Pretender que los que se acaban de incorporar sean los salvadores es como jugarte tu salario en una ruleta. Es posible que te haga ganar, pero es más probable que te deje sin blanca y con cara de tonto.

Hace bien el Badajoz en confiar en lo que hay -que por cierto no es en absoluto poca cosa-. Es una actitud sensata aunque impopular el no querer volverse locos cuando los grupos ya están más que tejidos. Para incorporar efectivos que te hagan recuperarte de aquello de lo que careces, está bien. Enero está bien para ir a comprar a ‘El Corte Inglés’, no para desgastar la VISA en ‘Cash Converters’.

Autor

2 COMENTARIOS

  1. Claaaro. Que se lo digan a esta directiva, que ha estado pagando a gente que no ha jugado un un minuto y a la que no hemos visto ni su cara. Ah´tenemos al Villanovense, veréis como tira para arriba, y no han pagado ningún messi con 1000 abonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.