Sin piedad con los iguales

Pequeño pero Gastón

Esta semana vuelve a ser de las buenas. El Badajoz nuevamente fue capaz de ‘cebarse’ con un rival directo en la lucha por la permanencia. El Ejido no supo aguantar el ritmo que pusieron los blanquinegros después de descorchar el licor de los goles a los dos minutos de la segunda mitad. La verdad es que durante la semana la afición almeriense había tenido oportunidad de leer algunos datos que le hacían temerse lo peor, solamente hay que fijarse en los antecedentes de Écija, Betis Deportivo, Córdoba B o Las Palmas Atlético en el Nuevo Vivero, e incluso el Lorca Deportivo fuera de casa. Todos ellos han caído goleados teniendo los mismos objetivos.

Sobre el campo, los pacenses se marcaron una segunda parte que nada tuvo que ver con la primera. Probablemente si no hubiera llegado ese gol tempranero tras la reanudación las dos mitades habrían sido igual de malas porque, en esos dos primeros minutos, esa pinta tenía. En cuanto a los destacados, dos nombres propios están siendo habituales en esta faceta. Javi Rey, la brújula y timón indiscutible del juego blanquinegro, y Álex Rubio, con su garra y verticalidad característica, tiraron del carro en los 45 minutos finales.

El partido también nos deja a las claras que Juan Marrero no estaba del todo contento con la plantilla que tenía a su disposición a principio de temporada. El club lleva tres fichajes en el mercado invernal y los tres fueron titulares el domingo: Pol Ballesté, Rafa Navarro y Javi Pérez. Uno por línea salvo la delantera, que no se toca. Hay que poner el acento en el debut de Javi Pérez tras dos semanas de entrenamientos con el equipo. Se le vieron las intenciones de juego entre líneas y la búsqueda siempre de la mejor opción para encontrar al compañero, pero no materializó la mayoría de dichas intenciones.

Se espera que llegue algún otro efectivo antes del jueves para poner el broche de oro a la plantilla. Si efectivamente se completan las fichas, tendría que ser con un futbolista sub 23, puesto que es lo único que los blanquinegros tienen libre. Podría aterrizar en la ciudad un futbolista atacante. A la espera de visitar el domingo a las 12:00 a un Melilla que no trae buenos recuerdos a la afición tras el incontestable 0-2 de la primera vuelta, los pacenses pueden disfrutar de una semana muy tranquila al colocarse cinco puntos por encima del descenso y cuatro por encima de la promoción, consolidándose como el segundo mejor equipo extremeño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.