Exiguo botín para el Santa Teresa ante el Valencia

Las rojiblancas volvieron a puntuar ante el conjunto ché

El Santa Teresa recibía este domingo en las IDM El Vivero al Valencia CF el, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola en la decimoséptima jornada de la temporada en un encuentro que sumó un punto aunque pudieron ser tres a tenor del gran encuentro realizado.

Antes de comenzar, ambos equipos se realizaron una foto conjunta y guardaron un minuto de silencio en memoria de Víctor Díaz, joven jugador de la UVA que falleció el pasado domingo en un trágico accidente, y de Dña. Antolina Preciado, abuela del preparador físico del primer equipo José María Pinilla ‘Pini’.

El equipo pacense comenzó dominando el encuentro en los primeros compases del mismo e incluso pudo adelantarse gracias a una falta directa lanzada por Alba Gordillo en el 10’ que se marchó a escasos centímetros del palo. Antes también lo había intentado Neira con un tiro cruzado que no vio puerta.

En los siguientes minutos, sería el Valencia el equipo que llevaría la iniciativa, aunque sus llegadas no se concretarían en ocasiones de gol gracias al buen hacer de la zaga local, que se mantuvo bien colocada en todo momento.

En el 27’ llegaría el primer tanto del partido, obra de Merino, que sorprendió con un golazo desde la banda a Noelia Bermúdez y poner así por delante a las de Antúnez. En el 32’, Estefa estuvo a punto de hacer el segundo con un buen testarazo tras un gran centro de Mireya. Eran unos minutos en los que el conjunto local tenía el partido controlado con el marcador a favor.

Justo antes del descanso, las rojiblancas supieron aguantar el tipo con las llegadas rivales, pero la defensa primero y Larqué después, pudieron lograr que el Santa Teresa se marchara al descanso con ventaja.

Tras el descanso, el Valencia lo intentaba con Mari Paz Vilas que buscaba poner en apuros la portería rival, pero nuevamente Larqué y la retaguardia del equipo se mantenían firmes.

En apenas dos minutos, el Santa Teresa pudo incrementar su renta gracias a Mireya en el 55’ y a Aina en el 57’ pero en ambos lances el balón fue salvado en línea de gol por la defensa valencianista.

En el 69’, Szymanowski puso el empate mediante un libre directo que entró en la portería de Larqué tras pegar en el palo y en una defensa.

En los últimos minutos, las de Antúnez intentarían volver a cobrar ventaja en el marcador, mientras que el Valencia lo intentaba a la contra y Karpova tendría una ocasión que se marchaba fuera del marco pacense. En el 84’ la goleadora Alba Merino se retiraba dando entrada a Yamila Rodríguez, que debutaba con el equipo.

Estefa tendría la oportunidad de dar la victoria al Santa Teresa con un buen remate desde  el borde del área que repelió la meta rival en una jugada que estaba previamente invalidada por un dudoso fuera de juego, y así se llegaba al término del encuentro con 1-1 y reparto de puntos.

El equipo sigue sumando y el próximo fin de semana visitará al Atlético de Madrid.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.