¿Qué tendrá el deporte?

LA PREGUNTA PUÑETERA

El deporte es la respuesta a todo. Tiene el nicho de mercado más amplio que se recuerda porque es capaz de dar cabida a hombres, mujeres, ricos, pobres, antiguos, modernos, a gente derechas, de izquierdas, de centro, y así hasta completar la más variopinta selección que se te venga a la cabeza.

Aunque realmente la modalidad deportiva más beneficiosa es aquella en la que se toma partido de manera activa, cabe recordar que el que se sigue como mero espectador forma parte de ese circo que forma una dupla indivisible que existe con el pan que es la que da alegrías a la vida humana desde tiempos inmemoriales.

Porque ya fuera siguiendo los Juegos Olímpicos hace ya varias centurias en Atenas o las luchas en el Coliseo Romano, el ser humano encontraba en el deporte una vía de escape a una vida francamente mejorable o una manera de ser aún más feliz quien ya tenía la fortuna de serlo.

El deporte es aquella actividad única, capaz de limpiar con una simple carrera nocturna todas las impurezas de un día que te ha tratado mal; puede traerte de vuelta aquellas finales de Champions en tu barrio o trasladas los Playoff de la NBA a las pistas en las que has jugado toda la vida. El que te reúne con tus amigos de toda la vida con los que pasas ratitos inolvidables ultrajando cualquiera que sea la disciplina que se practica. Es mucho más de lo que pensamos.

Ha sido capaz además de dar a luz a una nueva profesión que emerge dentro de otra como si de una matrioshka se tratara. El periodismo deportivo ha sido y es una ventana diferente que toda la humanidad critica pero que una gran mayoría no podría estar sin él. Porque aunque a día de hoy esté algo en entredicho, los periódicos deportivos ilustran los bares, los carruseles dan sonido a los coches y los partidos de fútbol son aquellos que llenan los bares.

Mueve a personas, familiares, amigos y parejas a grandes eventos que dejan un monumental impacto a nivel social, económico y laboral al epicentro del acontecimiento, dejando tras de sí una huella de imborrable recuerdo a la ciudad que alberga cada cita marcada en el calendario.

Deporte es el «¿quedamos a las 8 para correr?». Es aquel que te manda un whatsapp para que vayas a su casa a ver el fútbol. Es aquel madrugón que te das para una competición. Es nuestra vida. Si el deporte no existiera, tendríamos que crearlo. Es simple.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.