¡Que siga la fiesta!

Pequeño pero Gastón

El Badajoz vuelve a estar de moda. Los blanquinegros han dicho definitivamente adiós a los malos resultados, que nada tenían que ver con el juego practicado en la mayoría de partidos, y ya se acercan poco a poco al centro de la tabla. Si los triunfos que el equipo merecía en las primeras jornadas hubieran llegado, a saber de qué estaríamos hablando ahora mismo… La racha actual es de dos victorias consecutivas (una en casa y otra fuera) y los mismos dos partidos sin recibir gol (casualidad o no, son los dos duelos que ha jugado de titular Fernando Sánchez). Esto permite que se siga soñando.

La mayoría de los rivales que el Badajoz tiene por delante en las próximas jornadas se pueden considerar como directos de cara al puesto de final de temporada. San Fernando (que es ya este domingo), Las Palmas Atlético o Jumilla están en el horizonte. El principal mérito de que los pacenses afronten estos duelos con la moral a tope, probablemente la tenga el técnico Juan Marrero. Su característica presión altísima sigue siendo clave partido tras partido y, además, se ha demostrado que el cambio de futbolistas que puso en marcha ante el Córdoba B era una de las cosas que más necesitaba el equipo.

En el aspecto negativo, está el peaje que los blanquinegros están teniendo que pagar por los once puntos que llevan hasta el momento. Las lesiones continúan sin dejarles trabajar tranquilos. A la expulsión por doble amonestación de Ruano, en Marbella también hay que sumar el cambio por lesión de Fernando Sánchez y la enorme brecha en la cabeza que se llevó Álex Rubio. Ambos chocaron en un balón aéreo y se produjeron ambas lesiones. Que el ariete terminara el encuentro con la testa absolutamente abierta refleja a la perfección el compromiso del vestuario con el equipo.

En ese instante, el guardameta Fernando dio el mayor susto en lo que va de temporada, teniendo que marcharse al hospital en ambulancia. La portería estuvo de igual manera perfectamente cubierta, realizando Néstor una gran actuación saliendo desde el banquillo y casi sin poder calentar. A partir de mañana (los futbolistas han disfrutado hoy y mañana de días de descanso) hay que valorar cuáles de estos jugadores pueden ser de la partida el domingo ante el San Fernando en el Nuevo Vivero. Marrero tendrá que hacer malabares nuevamente. ¡Que el ritmo no pare!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.