Pablo Sánchez se impone en la Copa de España Senior de Pamplona

0
HAJIMEJUDO.COM

La también pacense Celia García logró la medalla de plata en Lisboa

El pacense Pablo Sánchez conseguía este sábado una medalla de oro en la Copa de España “A” Senior de Navarra tras vencer por Ippon al catalán Eduard Xargay. Mientras, en el Open Infantil de Lisboa, Celia García del club Récord se hacía con una medalla de plata tras perder un combate de su liga de 5 contra la portuguesa Mara Martins.

Alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado daba comienzo la V edición de la Copa de España “A” para la categoría Absoluta en Pamplona. El Polideportivo Mendillorri acogía a judokas de toda la Península  y también internacionales con serias intenciones de rodarse en competición.

El pacense del Club Stabia de Mérida libraba su primer encuentro, pasando directamente a cuartos de final en la categoría de -73Kg. En esta fase se vería las caras con el catalán Nika Chakvetadze, a quien pronto vencería por Ippon en un combate que no se complicó demasiado. En el siguiente enfrentamiento por el pase a la final se encontraría con Javier Alvarado, de Madrid, encuentro que se prolongó más allá del tiempo establecido hasta que el extremeño consiguió desbaratar al de Madrid con un Wazari a favor que le concedía un puesto en la final de -73Kg. No defraudaron sus ganas de conseguir el preciado metal, ya que estuvo dominando el encuentro por el oro frente al catalán Eduard Xargay, a quien primero marcó un Wazari para culminar con un Ippon que le concedía la victoria.

;

Por otro lado, en Lisboa se celebraba este fin de semana un Open Infantil con representación pacense. La del club Récord de Badajoz, Celia García, conseguía una medalla de plata en la categoría de -57Kg. Su sistema de competición se resolvió gracias a una liga de 5 competidoras en la que, para ganar el oro, debía ganar todos los combates sin excepción. Su andadura comenzó bien encaminada tras vencer por Ippon a la portuguesa María Semedo. Su siguiente encuentro la enfrentaría contra otra portuguesa Luisa Malundo, también por la máxima. Aseguró la medalla tras vencer por Ippon a otra competidora lusa, Mara Martins, pero finalmente perdió de Wazari el combate definitivo, teniéndose que conformar con una merecida plata que culminaba una gran actuación por parte de la competidora de la categoría Infantil Celia García.

NDP FEDEX JUDO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.