Jugando en modo Leyenda

¡VAYA CRUZ!

Llega un momento en la vida de todos los chavales en el que nuestro videojuego empieza a parecernos fácil. El que haya jugado al FIFA o al PES sabe de lo que hablo. Esas partidas en las que ganas por goleadas, con un buen juego y superioridad ante tus rivales y te ves preparado para subir el nivel de dificultad. Entonces vas al menú de configuración, y subes hasta el máximo nivel de dificultad. Todo cambia. El rival se hace más fuerte, más rápido y más efectivo. Suerte cuando cosechabas empates, porque lo normal era que la CPU te ganase en un encuentro donde podías tener mucha posesión de bola y múltiples ocasiones, pero no marcabas, porque hasta el portero del Daejeon Citizen coreano se volvía imbatible.

El año pasado nuestro equipo militaba en 3ª división, jugando contra rivales dignos, pero a los que nos era más sencillo ganar (salvo sustos como los encuentros contra el cacereño). No era extraño que el Badajoz ganase por goleadas, terminando la liga con 90 goles a favor y solo 17 en contra. Entonces nos vimos capaces de subir un peldaño, y tras unos playoff de infarto, subimos el modo de juego.

Tras 8 partidos y, como aquel que dice, recién llegado a la 2ªB, el Badajoz ha demostrado que tiene arrestos para mirar cara a cara al rival independientemente de su posición en liga (UCAM) y que pese a la presión de un partido difícil y atascado, va a pelar hasta el final sin rendirse (Villanovense).Cierto es que el palo contra el eterno rival ha sido contundente, el equipo pudo hacer más, pero también es cierto que no contaba con varias piezas clave. Espero impaciente ver que hacemos contra ellos en el Vivero. Es cuestión de tiempo y esfuerzo. Nadie puede poner en tela de juicio el nivel de entrega del equipo. ¿El problema? El fútbol consiste en meter más goles que el rival y el club pacense no lo hace.

Nuestro equipo es como ese chaval que, confiado de lo que puede hacer, ha subido el nivel de dificultad, y aunque juega bien, aun no se ha acostumbrado a los parámetros de juego. Aquí no vale reiniciar el partido, no hay trucos ni atajos, ganar es la única vía. Yo al menos estoy confiado en que este equipo se hará con los controles y cambiará su sino en las próximas partidas. Estoy seguro de que si seguimos con el mismo coraje y corazón, no habrá GameOver posible

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.