«Mi sensación después de lo que ha hecho el equipo es que el partido era de dos puntos más»

Iñaki Alonso valoró la actuación de su equipo en el Pedro Escartín de Guadalajara tras lograr la igualada en la recta final del choque

CD Badajoz

«Hay dos decisiones arbitrales que marcan el partido», aseguró Iñaki Alonso en la rueda de prensa posterior al choque. El entrenador de Durango se refiere a la segunda amarilla no mostrada a Ablanque y un posible penalti sobre Pablo Gálvez en los últimos instantes del partido.

El Guadalajara logró adelantarse en la segunda mitad del partido después de que Morcillo consiguiera convertir una pena máxima provocada por Chacartegui. El Badajoz no se vino abajo y logró el empate gracias a un cabezazo de Fidel Ibáñez en el minuto 81 de partido.

Estas fueron las palabras de Iñaki Alonso tras el partido

Valoración del encuentro

«El Guadalajara ha tenido sus opciones pero hay dos decisiones arbitrales que marcan la diferencia. Que Ablanque haya acabado el partido y que no se haya señalado el penalti a Gálvez es difícil de explicar»

«El equipo ha hecho un trabajo tremendo sabiendo que es un rival que somete. Por momentos, el plan de partido ha salido y ha sido una pena no convertir las situaciones que hemos tenido»

«Hay muchas cosas positivas y otras en las que tenemos que seguir mejorando»

«Mi sensación después de lo que ha hecho el equipo es de que la justicia era de sacar dos puntos más porque hay un penalti muy claro»

Planteamiento

«Queríamos hacer presión alta sabiendo que ellos metían a tres jugadores más el portero en salida de balón. Teniendo en cuenta eso, la clave estaba en orientar bien la presión. Las veces que lo hemos hecho hemos conseguido robar»

«Sus puntos fuertes estaban en los extremos. Por momentos lo hemos interpretado, aunque cuando lograban encontrar a Pineda hemos sufrido»

«Nos ha faltado penalizar más ciertas situaciones. Hemos tenido muchas acciones a balón parado y, sabiendo que el Guadalajara no las gestiona muy bien, hemos tenido que ser más incisivos»

«Teníamos que ser serios y hacer daño por fuera. Nos ha costado transitar pero al equipo hay que ponerle una nota alta»

«Cuando hemos recibido el mazazo del penalti nos hemos levantado y hemos conseguido empatar el partido»

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.