Diciembre se estrena plagado de deporte

Regresa una semana más la Agenda BD para informarte sobre los principales acontecimientos deportivos de los equipos de Badajoz

CD Gévora

Los clubes de la localidad afrontan un fin de semana más sus compromisos ligueros. Todos buscarán la victoria pero cada uno mantiene una lucha particular con sus rivales, peleando por sus distintos objetivos mientras dan la bienvenida al mes de diciembre.

Sábado

El deportivo pistoletazo de salida tendrá tintes benéficos. Este sábado a las 12:30 desde el Nuevo Vivero, la Selección Extremeña de Veteranos y un combinado formado por jugadores pertenecientes a la Asociación de Futbolistas Españoles se enfrentarán con el Hospital Materno Infantil como beneficiario del partido. Todo el que quiera acudir al evento podrá intercambiar un juguete por la entrada del choque.

Ya en horario de tarde, el Olivenza UD recibe al Fútbol Playa Badajoz en un duelo de altura en Segunda Extremeña. La Ciudad Deportiva de Olivenza acogerá uno de los partidos más interesantes del grupo a las 16:30.

Si eres más de distancias reducidas pero sin escatimar en calidad, el GV Energía Albroksa te espera con los brazos abiertos en el Pabellón Hernán Cortés a las 17:00. El equipo pacense recibirá al Torrecillas y necesita el apoyo de la afición para sacarlo adelante.

A las 18:00 será el turno del Mideba Extremadura. Desde el Pabellón de Txurdinaga, intentarán batir al quinto en la clasificación, el Bidaideak Bilbao BSR. Sin duda se trata de un partido complicado, pero que puede ser un trampolín a la hora de escalar en la tabla.

Si no puedes ir a Bilbao pero quieres ver baloncesto, el CBA Maristas juega en el Colegio Marista frente al Siglo XXI Don Benito a la misma hora. Y a continuación, juega en el mismo pabellón el Maristas CBA contra la Fundación Ceerem Plasencia a las 19:00.

A las 19:30 hay otro partido de Primera Nacional. El Baloncesto Badajoz recibirá a La Comuna Creativa en el Polideportivo Las Palmeras. Vaya sábado baloncestístico se presenta.

El último compromiso deportivo del sábado es también a las 19:30. El Vitaly La Mar BCBadajoz recibe al Hache Publicidad Moraleja en el Pabellón La Granadilla en un nuevo derbi extremeño de Liga EBA.

Domingo

A las 10:00 se da el pistoletazo de salida a la jornada dominical. El Santa Isabel recibe en el Viejo Vivero a La Albuera con el objetivo de dar continuidad a la buena racha que arrastra el equipo en los últimos compromisos.

Y si no te importa coger el coche, puedes desplazarte a Cheles a las 12:00 para ver el partido de la jornada 10 de Primera Extremeña entre el Cheles y la Hispanolusa. Ambos equipos se encuentran abajo en la clasificación por lo que se presume que el encuentro será muy disputado.

En la misma franja horaria, el City of Badajoz Academy afrontará el segundo enfrentamiento regional de la jornada en Liga EBA. El cuadro académico se desplaza a Cáceres para enfrentarse al Lithium Iberia a las 12:00.

También puedes quedarte en Badajoz porque a las 12:00 hay un evento deportivo apasionante. El conjunto femenino del Baloncesto Badajoz recibe al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, un derbi que promete ser apasionante para cualquier espectador que se persone.

Solo media hora después, el Sport Extremadura regresa a casa para enfrentarse al Ciudad Alcalá. Las pacenses tratarán de mantener su estela ganadora que las sitúa en la primera posición de la tabla.

A las 13:00 hora peninsular llega el plato fuerte de la jornada pacense. El Badajoz viaja hasta las Islas Canarias para medirse al Mensajero. El equipo de Iñaki Alonso buscará volver a la senda de la victoria tras el pinchazo de la semana pasada contra la Gimnástica Segoviana.

Ya en horario de tarde, a las 16:00 tenemos el tercer partido de Segunda Extremeña. El filial del Badajoz recibe a La Roca con la intención de meter presión al líder, la Peña El Valle, que se encuentra a cuatro puntos. Es fundamental hacerse fuerte en casa para subir en la clasificación.

Media hora después, tenemos un partidazo en Guadiana. El equipo local recibirá al Don Bosco en uno de los mejores duelos de la jornada. Los guadianeros todavía no conocen la derrota en liga y visitar el Municipal Ernesto Sánchez es todo un desafío para el conjunto colegial.

El choque que cierra el fin de semana promete ser un encuentro vibrante. Sanvicenteño y Gévora se verán las caras en el Municipal de San Vicente de Alcántara a las 17:00. El cuadro pedáneo es el líder del grupo 2 de Primera Extremeña y uno de los favoritos para el ascenso.

Consulta todos los horarios aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.