La hoja de ruta vuelve a pasar por La Palma

El Badajoz visita a un Mensajero colista en la jornada 14 con la intención de hacer olvidar la derrota ante la Gimnástica

CD Badajoz

La escalada clasificatoria del Badajoz vuelve a deparar un viaje a las Islas Canarias. El conjunto que dirige Iñaki Alonso visita este domingo a las 13:00 al Mensajero en el partido correspondiente a la jornada 14 de la competición con el principal objetivo de volver a la senda de la victoria.

Los pacenses vieron rota su racha de encuentros sin perder tras caer derrotados ante la Gimnástica Segoviana durante la pasada jornada. Un tanto del ex blanquinegro Dani Segovia en los últimos compases del partido tras un error defensivo privó de los puntos a un Badajoz que estuvo lejos de la versión mostrada durante la racha de tres victorias seguidas.

Tras vencer a Talavera, Villanovense y Cacereño, los blanquinegros empataron a cero en casa del Getafe B en un encuentro en el que el equipo perdió esa chispa ofensiva de la que había hecho gala. El mismo síntoma salió a la palestra ante la Gimnástica, pero en esta ocasión se pagó más caro.

Es por ello por lo que los hombres de Iñaki Alonso tratarán de alejar los fantasmas del pasado recuperando sensaciones ante el Mensajero en un partido catalogado como trampa por el propio técnico vasco.

El conjunto canario se sitúa en el último puesto de la clasificación con tan solo seis puntos obtenidos. Los palmeros aún no conocen la victoria aunque suelen vender muy cara su piel en los encuentros que disputan.

Debido a reformas en su campo, el Mensajero ha estado disputando sus partidos como local en el Municipal de Breña Alta. Tras la conclusión de las obras, los rojinegros pudieron disputar su primer encuentro en el Silvestre Carrillo hace dos jornadas, en el choque que los enfrentó al Villanovense y que se saldó con victoria para los serones por 1-2.

Sobre el terreno de juego y sus particularidades habló el técnico del Badajoz. Alonso reconoció que el Mensajero es «un rival incómodo por las dimensiones reducidas que tiene el campo». Aún así, el de Durango quiso quitar hierro al asunto y expresó que el equipo tiene que «dar la vuelta a lo que hizo la semana pasada».

El Badajoz también contará con otro hándicap en su visita a Canarias. Alonso también confirmó que habrá bajas en la expedición blanquinegra aunque no quiso mencionar ningún nombre. Por el momento, la única ausencia confirmada será la de Chacartegui por acumulación de amarillas, lo que habré la puerta de la titularidad a Dani Cordero.

La comitiva blanquinegra partió hacía Madrid en torno a las 5:00 de la mañana de este sábado. Desde la capital se ha tomado el vuelo que dejará al equipo en La Palma sobre las 15:00. La vuelta tendrá lugar el lunes tras la conclusión del entrenamiento que realizarán los pacenses en tierras canarias.

La última visita del Badajoz a La Palma se produjo durante la jornada 2. Durante aquella fecha, el por aquel entonces equipo de David Tenorio se midió al Atlético Paso y salió derrotado por culpa de un gol de Tala en el minuto 65 de partido.

Con los antecedentes sobre la mesa, el Badajoz tratará de olvidar experiencias pasadas y buscará una victoria que le permita alejarse de los puestos comprometidos de la clasificación después de haberse acercado tras los dos últimos encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.