Al Badajoz se le vuelven a atascar las islas

Un gol de Adri Carrasco igualó el encuentro ante un Mensajero que se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda mitad

CD Mensajero

El Badajoz de Iñaki Alonso atraviesa el peor momento en cuanto a resultados desde la llegada del técnico vasco. Tras empatar en Getafe y perder ante la Gimnástica, el cuadro pacense no pudo pasar del empate en su visita al Mensajero.

Tras una primera mitad muy disputada en la que los rojinegros fueron superiores, Javi Misfutt conseguía anotar el primer tanto del encuentro y ponía por delante al Mensajero en el marcador en el minuto 57.

Menos de diez minutos después llegaría la réplica blanquinegra por mediación de Adri Carrasco, que con un disparo con rosca desde el perfil izquierdo del área rival lograba el tanto del empate. A pesar de los intentos de ambos equipos el marcador no volvería a moverse.

Alonso se vio obligado a reestructurar su equipo debido a las bajas. A diferencia de lo que ha venido haciendo en los últimos partidos, el Badajoz cambió su habitual 4-2-3-1 por un 4-4-2 con la intención de juntar líneas y hacer el bloque más compacto.

Narváez formó en puerta y ante la ausencia de Chacartegui por acumulación de tarjetas el técnico blanquinegro decidió mover a Carlos Cordero al carril zurdo y dar entrada a Moi García en el eje de la zaga junto a Borja López.

La línea de centrocampistas estuvo compuesta por Jurgi desde la banda izquierda y Castri desde la derecha con Jou y Núñez ocupando la sala de máquinas. La habitual figura del media punta se vio sustituida por una dupla de delanteros formada por Santi Müller y Akexte.

Aunque lo más llamativo fueron las ausencias. A parte de la mencionada baja de Chacartegui, Toscano, Saïdou y Bilal se quedaron en Badajoz por decisión técnica mientras que Carlos Cinta causó baja por una lesión de la que por el momento se desconoce duración.

Tras debutar en el Silvestre Carrillo hace dos semanas ante el Villanovense, el Mensajero afrontaba su segundo encuentro en casa en lo que va de temporada con la intención de romper la mala racha instalada por la que no han conseguido sumar aún ninguna victoria liguera.

El cuadro de Josu Uribe se mostró muy comprometido durante la primera mitad y consiguió superar a su rival durante muchos tramos consiguiendo trasladar peligro a la meta que defendía Miguel Narváez.

Aunque el juego no llegaba a tener un dominador claro, el conjunto canario era el que lograba acercarse de forma más continuada al área rival y el que disponía de los mejores acercamientos ofensivos.

El Badajoz trataba de construir a través de la posesión pero la disposición del Mensajero, que juntaba sus líneas para entorpecer la circulación de pelota blanquinegra, evitaba que los hombres de Iñaki Alonso se terminaran de sentir cómodos en el partido.

Con alternancias en el juego y sin acciones demasiado claras pero con un Mensajero algo más metido en el encuentro se iba a llegar al descanso sin goles en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el Badajoz más activo, hecho que viene siendo habitual en la etapa de Iñaki Alonso. Iba a ser Aketxe el encargado de tener la primera acción peligrosa del partido con un cabezazo que se marchó fuera.

Cuando mejor se encontraba el conjunto blanquinegro sobre el verde del Silvestre Carrillo iba a llegar el tanto local. Javi Misfutt conseguía adelantar al Mensajero tras convertir una jugada iniciada por Borjas Martín en el minuto 57.

Alonso no esperó demasiado y tras el tanto rival introdujo tres cambios para modificar el planteamiento de su equipo. Carrasco, Manchón y Petcoff sustituyeron a Jurgi, Müller y Castri y el equipo volvió a formar con su habitual 4-2-3-1.

La reestructuración le dio la razón al técnico del Badajoz y escasos minutos después de los cambios llegaría la igualada blanquinegra. Adri Carrasco recibía el cuero en banda izquierda en el minuto 64 y tras pisar área conectaba un disparo con rosca que se colaba lamiendo el palo de la portería de Padilla.

El Badajoz estuvo cerca de lograr la remontada aprovechando la inercia positiva obtenida después del empate. Moi García estrellaba en la madera un cabezazo tras una falta lateral botada por Adri Carrasco en el minuto 73.

Después de no conseguir el segundo tanto, el ímpetu con el que salió el Badajoz al campo durante el segundo tiempo se redujo y el Mensajero volvió a disponer de acercamientos que cerca estuvieron de convertirse en gol.

Adri Carrasco volvió a ser protagonista cuando el partido entraba en su recta final. El extremo blanquinegro volvió a trazar su particular jugada pero una meritoria parada de Padilla enviaba al cuero a córner y dejaba sin premio a los pacenses.

Iba a sufrir un nuevo revés el equipo de Iñaki Alonso cuando en el minuto 82 Toni Jou veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos para afrontar los últimos compases del choque.

La superioridad numérica dio alas al Mensajero, que se creció y quiso aprovechar la ocasión para adelantarse en el electrónico. Los rojinegros tuvieron dos acciones claras antes de entrar en el descuento, una de ellas en botas de Edu Salles que detuvo Narváez.

Las espadas siguieron en todo lo alto ya en el tiempo añadido. A pesar de la expulsión, el Badajoz quiso ir a por el partido y solo le privó del segundo tanto la falta de definición en los últimos metros. Por su parte, el Mensajero tampoco se dio por vencido y trató de romper la igualada hasta el pitido final, aunque finalmente ninguno de los dos equipos consiguió que el marcador se moviera.

Con la conclusión del choque se confirmó el reparto de puntos entre ambos equipos que posiblemente no satisfaga a nadie. Los dos conjuntos tuvieron opciones de llevarse los puntos y el empate sirve de poco para los respectivos objetivos de ambas escuadras.

De esta forma, el Badajoz acumula su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria. Los blanquinegros tratarán de hacer bueno el punto la próxima semana en casa recibiendo al Montijo. Además, los pacenses tendrán la oportunidad de disputar los dos últimos encuentros del año en el Nuevo Vivero. Montijo y San Sebastián de los Reyes serán los rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.