La permanencia pasa por el Cívitas Nuevo Vivero

El Badajoz se enfrenta este domingo a las 12:00 a la Cultural Leonesa en la primera de las últimas cuatro finales que restan para tratar de certificar la permanencia

Badajoz Deportes/Víctor Molano

El templo blanquinegro será el que dicte sentencia. La salvación del Badajoz pasa por el Nuevo Vivero, en el que el Badajoz se mide a la Cultural Leonesa este domingo a las 12:00 en la que será la primera de las cuatro ‘finales’ que restan para la conclusión de la temporada.

La semana pasada, la crueldad volvió a abalanzarse sobre los pacenses. El equipo de David Tenorio tuvo que afrontar todo el encuentro con un hombre menos después de que el colegiado expulsara de forma injusta a Josete Malagón en el minuto cinco de partido.

Por si fuera poco, el cuadro blanquinegro consiguió igualar un tanto azulillo en el 83 gracias a un cabezazo de Borja García en el minuto 89. Pero la moneda volvió a salir cara y, en el 94, Lolo González daba los tres puntos al Linares.

A pesar de la derrota, las sensaciones mostradas por el Badajoz fueron muy ilusionantes para su afición. A falta de cuatro encuentros, la parroquia blanquinegra busca aferrarse a cualquier cosa que les haga creer que su equipo puede mantener la categoría. Jugando como en Linares, sin duda que el objetivo es posible.

Por su parte, la Cultural atraviesa una etapa de poca estabilidad en cuanto a resultados. Tras un gran primera vuelta, el cuadro culturalista acumula un total de seis jornadas sin ganar. Por si fuera poco, no obtiene tres puntos lejos del Reino de León desde el 7 de enero. En las últimas cinco jornadas, 3 empates y 2 derrotas son el balance de un equipo que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada.

A pesar del poco acierto culturalista en los últimos choques, Tenorio ha querido rebajar las pretensiones, argumentando que la Cultu es «un equipo sólido que nos nos pondrá nada fácil». El equipo leonés cambió de entrenador hace escasas semanas, tras sustituir a Eduardo Docampo por Israel Martínez, técnico del filial culturalista.

Para encontrar el antecedente de esta temporada nos tendremos que remontar a la primera jornada de la liga, en la que el Badajoz consiguió vencer en León gracias a un tanto de Francis Ferrón en el minuto 86.

Con todo, el domingo se espera que el Vivero sea una nueva ‘caldera’, en la que una entregada afición consiga llevar en volandas a su equipo hacía una nueva victoria. Se espera una gran entrada y un gran ambiente en el templo blanquinegro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.