La garra pacense gana partidos

Los hombres de David Tenorio vencen a la Cultural gracias a un tanto de Soto en el minuto 62, que da al Badajoz tres puntos vitales en su lucha por la permanencia

Badajoz Deportes/Raúl Hidalgo

A estas alturas de la historia blanquinegra no hay que explicar demasiado porqué el Nuevo Vivero gana partidos. Hoy ha sido uno de esos días en los que el empuje de la afición ha conseguido imprimir esa dosis extra de motivación para que sus futbolistas consiguieran sumar tres puntos de oro.

El Badajoz logró vencer a la Cultural gracias a un gol de David Soto en el minuto 62, después de haber desaprovechado un mano a mano clamoroso de Alfaro y un tiro al palo de Adilson. La victoria saca momentáneamente a los pacenses del descenso, a la espera de lo que haga el Fuenlabrada esta tarde en casa del Celta B.

Como recalcó en la rueda de prensa previa al encuentro, Tenorio volvió a varias su once inicial. En esta ocasión, José Más y Cordero formaron en los laterales acompañando a Mariano y Juanmi García. Por delante, Mancuso flanqueando a Alfaro y Buyla, con Soto, Adilson y Gorka en la punta de ataque.

El partido comenzó espeso. La Cultural conseguía cerrar todas las vías por las que el Badajoz pretendía atacar y el juego de los hombres de Tenorio se volvió predecible. El Badajoz lo intentaba con las conducciones de Buyla pero cada vez que el centrocampista guineano superaba a un contrario se encontraba a dos más de ellos que imposibilitaban su recorrido.

El Badajoz se iba a encontrar primero con las ocasiones que con el juego. En el minuto 16, una salida defectuosa de Salvi Carrasco dejaba solo a Alfaro frente a él en la frontal del área. Las dudas y el hecho de verse tan solo pesaron al blanquinegro, que definió con un chut potente que se marchó desviado.

El hecho de desperdiciar una ocasión tan calara no pesó en exceso al Badajoz, que fue creciendo en el partido poco a poco. Adilson comenzó a adueñarse del encuentro y, desde el perfil izquierdo, empezó a percutir obligando a la cuadro leonés a retroceder.

En las botas del portugués iba a estar la segunda acción más clara del Badajoz en la primera mitad. Moría el primer tiempo cuando José Más metía un centro al corazón del área buscando a Gorka Santamaría. El cuero quedaba rechazado y, tras un mal despeje de Muguruza, el cuero quedaba muerto para Adilson conectara un potente chut que se estrellaba en el larguero.

Los hombres de David Tenorio conseguían acabar la primera parte mejor que su rival, disponiendo de opciones de poder adelantarse. Tras la reanudación, la sintonía blanquinegra siguió siendo la misma. Primero Soto y después Gorka fueron los encargados de llevar las primeras acciones de peligro al área culturalista.

La inercia positiva del Badajoz se iba a acabar traduciendo en el primer tanto del partido. Corría el minuto 62 cuando David Soto empujaba a gol un rechace que Salvi Carrasco dejaba en el área tras un tiro de Adilson. El de Ablitas conectaba un zurdazo que ponía el 1-0 en el luminoso.

Como viene siendo habitual, el Nuevo Vivero estalló con el tanto de su equipo. La unión entre plantilla e hinchada volvió a quedar presente con la celebración del tanto, en la que titulares, suplentes y cuerpo técnico se unieron en un numeroso abrazo ante la euforia del templo blanquinegro.

Tras el tanto rival, la Cultural tuvo que asumir riesgos para tratar de sumar algo positivo con lo que marcharse a León. En ese momento, Narváez mostró un alto nivel de seguridad, atrapando todos los balones aéreos con los que el equipo de Israel Martínez trataba de empatar el partido.

Además de la seguridad en los balones por alto, el meta pacense dejó varias intervenciones de mérito en acciones dentro del área que bien pudieron suponer el empate leonés. No pesó el escenario al joven meta del Badajoz, que estuvo a la altura de su equipo.

El partido entraba en su recta final y Tenorio decidió mover el banquillo para tratar de blindar el equipo. Ferrón y Zelu sustituyeron a Soto y Gorka en el 75 y en el minuto 87, Müller y Edu Sánchez sustituyeron a Mancuso y Adilson.

El colegiado decretaba cinco minutos de alargue y la Cultural echaba el resto para tratar de sumar un punto. El Badajoz retrasaba varios metros su bloque para tratar de defender la ventaja. En el descuento, las figuras de Juanmi García y Mariano se elevaron por encima del resto para despejar cualquier balón que llevará malas intenciones.

Con el descuento ya cumplido, el árbitro señalaba el encuentro de una nueva ‘final’ en el Cívitas Nuevo Vivero. El Badajoz obtiene tres puntos de oro que le acercan más al objetivo de la permanencia, aunque aún quedarán varios puntos por sumar para hacerla matemática.

La próxima semana, los hombres de David Tenorio viajarán a tierras gallegas para enfrentarse a uno de los colosos de la categoría. El Racing de Ferrol, que lucha por el ascenso directo, será el rival en A Malata, en un nuevo encuentro vital para los blanquinegros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.