El Don Bosco consuma su ascenso en un encuentro épico

El cuadro colegial logró empatar un 0-2 en contra en los últimos diez minutos de juego y en la prórroga consumó una remontada que le otorga una plaza en Primera Extremeña

Badajoz Deportes

Encuentro no apto para cardiacos en el Colegio Salesianos. El Don Bosco venció a la Segureña por 4-2 en un partido de infarto que el cuadro colegial consiguió empatar en los últimos instantes del tiempo reglamentario después de ir perdiendo 0-2.

Aunque el final de la tarde fue inmejorable, el comienzo de ella no fue el esperado. La Segureña se ponía por delante en el minuto 12 de encuentro tras convertir una pena máxima que el colegiado señalaba tras un derribo en el área.

Le costó entrar al partido al Don Bosco, que veía como su rival poblaba el carril central para evitar que los de Marcos López progresaran y desarrollaran su juego. El balón parado se iba a convertir en la baza principal de los azulinos gracias al gran golpeo de Ruby, pero la solidez defensiva segureña evitaba cualquier conato de ocasión

El peligro colegial comenzó a llegar cuando el juego pasó a los costados. El Don Bosco dio amplitud a sus extremos y laterales y con llegadas por banda comenzó a poner en serios aprietos la meta que defendía Jesús Carrasco.

La primera parte llegaba a su fin con un Don Bosco que había ido de menos a más. Pero la reanudación de choque supondría un jarro de agua fría para el cuadro pacense. En el minuto 46, la Segureña doblaba su ventaja con una jugada en los primeros segundos de segunda parte que ponía el partido más cuesta arriba para el Don Bosco.

Los problemas de la primera parte volvieron a aparecer y por algunos momentos los nervios se apoderaron del Don Bosco. El miedo a cometer un error defensivo que pusiera el partido 0-3 era palpable y se apreciaba en los futbolistas azulinos la tensión por el momento del partido.

Con el devenir del segundo tiempo, los hombres de Marcos López fueron quitándose esa tensión y volvieron a las andadas que tan bien les habían funcionado durante la primera mitad. El Don Bosco comenzó a embotellar a su rival que empezó a tener una bajada en su rendimiento físico.

El partido entraba en su recta final cuando Ruby colgaba una falta lateral al corazón del área que Lander convertía en el primer tanto local. A falta de nueve minutos para la conclusión, el Don Bosco hacía estallar el Colegio Salesianos.

La presión de la grada y el gol en contra hicieron mella en una Segureña que sumó todo el contexto a su bajón físico. El tanto a favor espoleó al equipo local, que se fue con todo a tratar de lograr el empate.

Quedaban pocos minutos para que concluyera el tiempo añadido cuando nuevamente de falta lateral, Ruby metía el balón al área pequeña donde encontraba la cabeza de Rafa Serrano, que ponía el empate en el luminoso y la locura en el colegio.

La prorroga sería una prolongación de lo visto en los últimos minutos del partido. El Don Bosco aprovecho su momento de forma para ir a por el partido. Tendrían que esperar los colegiales hasta la segunda parte del alargue para notar el 3-2, después de que nuevamente Lander Cos embocara un rechace en área pequeña.

En ese momento, el partido elevó al máximo sus revoluciones. El colegiado expulsó a dos jugadores de cada equipo, que tendrían que afrontar el resto de la prórroga con nueve hombres.

Los espacios generados por la falta de efectivos vinieron mejor al Don Bosco, que quiso sentenciar el partido. El colegiado iba a expulsar a dos jugadores más de la Segureña, que iba a acabar el choque con siete hombres.

A falta de un minuto para la conclusión del partido, Javier Zahiño anotaba el cuarto tanto del Don Bosco que certificaba su ascenso a Primera Extremeña. El cuadro colegial, liderado por Marcos López, logra ascender de categoría en su primer año de creación tras obtener una victoria épica en su feudo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.