La Hispanolusa buscará la proeza en el Francisco de la Hera

Los pacenses viajan hasta Almendralejo para enfrentarse al CD Extremadura este domingo a las 18:30 con la difícil tarea de remontar el 0-4 de la ida

Badajoz Deportes/ Noelia Cabanillas

La esperanza es lo último que se pierde. Es lo que debe de pensar la Hispanolusa, que viaja hasta Almendralejo este domingo a las 18:30 para enfrentar el encuentro de vuelta de la última ronda del playoff de ascenso a Primera Extremeña, ante un Extremadura que venció con contundencia en Badajoz por 0-4.

El club pacense no tuvo suerte en el sorteo de playoffs, que le emparejó con el ‘coco’ del bombo, el CD Extremadura. Los de Almendralejo, al igual que la Hispanolusa debutan en la categoría. El equipo presidido por Daniel Tafur recoge las cenizas del histórico y extinto Extremadura.

El partido de ida estuvo más igualado de lo que el marcador refleja. Los de Luis Espejo compitieron de tu a tú a un equipo creado para ascender sin demasiadas dificultades. Tanto es así que al vestuario el partido se fue con empate a cero.

La segunda parte sería distinta. Tras un gol en el 55’ a balón parado, la resistencia Hispanolusa terminó cayendo. Otro gol alrededor del minuto 70, y dos definitivos tantos en el 88’ y 89’, obras de Leandro, dejan la eliminatoria muy complicada para la Hispanolusa.

Pese a la dificultad del objetivo, el equipo pacense venderá cara su piel y saldrá al Francisco de la Hera con la clara intención de que es posible la remontada. La consiga o no, no será el final del camino para el equipo rojillo.

En caso de salir derrotados frente al CD Extremadura, los de Luis Espejo tendrán otra oportunidad para ascender a Primera Extremeña. Los perdedores de esta ronda de ascenso disputarán una nueva eliminatoria entre ellos, en la que los vencedores conseguirán la ansiada promoción.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.