La X Jornada Internacional de Medicina del Deporte elige Badajoz

La Sociedad Española de Medicina Deportiva celebró los días 25 y 26 de noviembre la décima edición de sus jornadas en la capital pacense

El pasado fin de semana, Badajoz fue la cuna de la medicina deportiva nacional. La Sociedad Española de Medicina Deportiva celebró en la capital pacense la décima edición de las Jornadas Internacionales de Medicina del Deporte a la que acudieron los más reputados profesionales del sector.

El Campus Universitario de Badajoz fue el lugar escogido para la celebración del congreso. Las jornadas se dividieron en dos días. El día 25 a las 9:00 tuvo lugar la primera ponencia oficial, titulada ‘Síndrome post-COVID en el entorno deportivo’. La siguiente charla, dirigida por el doctor Antonio Turmo, giró en torno a la recuperación de la formación de la especialidad de Medicina del Deporte. Ya en horario de tarde, se produjeron las conferencias ‘Ejercicio físico y sistema inmunitario en patologías inflamatorias’ y ‘La preparación en el alto rendimiento’, con las que se finalizó el primer día de las jornadas.

El sábado 26 solo hubo dos ponencias. La primera, que se produjo a las 10:00, reunió a varios profesionales especialistas en lesiones de ligamento cruzado anterior, como César Flores, Félix Fernández y Javier Mallo, y reflexionaron sobre el trabajo en equipo para recuperar esta lesión tan habitual dentro del deporte.

La segunda sesión del sábado corrió a cargo de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD). En ella, se compartieron diferentes puntos de vista sobre la lucha antidopaje con profesionales del sector como Antonio de Campos, Rosa Godino y José Luis Terreros.

Tras la última ponencia, se produjo la clausura de un acto que ha reunido a los mejores profesionales del sector de la medicina deportiva en Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.