Dinámicas opuestas en Primera Extremeña

El Gévora alejó la racha de empates tras vencer 1-0 al Guadiana, mientras que el Badajoz B no logró romper el resultado inicial tras empatar a cero ante la Puebla

Club Deportivo Gévora

Cara y cruz para los pacenses del grupo 2 de Primera Extremeña. El pasado fin de semana se vivió la novena jornada en la competición en la que se volvió a recalcar el estado de los equipos de Badajoz en la categoría. El Gévora se alejó de la racha de empates en la que estaba inmerso tras ganar 1-0 al Guadiana, mientras que el filial blanquinegro, que sigue sin ganar, no pudo pasar del empate a cero ante la Puebla.

El nuevo empate del Badajoz B lo deja en una situación crítica en la tabla. Los blanquinegros se colocan undécimos en la clasificación, solo por delante del Alburquerque. En esta ocasión, no pudieron de pasar de las tablas ante la Puebla de la Calzada y suman su sexto empate en nueve partidos.

Por su parte, el Gévora logró ganar su choque in extremis ante el Guadiana y sale de una racha caracterizada por los tres empates consecutivos cosechados en las últimas semanas.

La primera parte del encuentro fue tranquila y sin sobresaltos. Los de Martín Fernández sabían que necesitaban volver a la senda de la victoria y en el segundo tiempo recargaron pilas. El club verdinegro dispuso de varias ocasiones favorables hasta que en el minuto 87 se quedaron con uno menos por la expulsión por roja directa del jugador Isma Perera.

Pese a la desventaja numérica el Gévora supo recomponerse y enfrentar a su visitante. Finalmente, en el último minuto del descuento, Momi hacía el tanto de la victoria y desataba la locura entre las más de 800 personas que acompañaron al equipo.

El club pedáneo encabeza la tabla con 21 puntos sin conocer la derrota, hecho que lo sitúa entre los cuatro equipos que quedan invictos en Primera División Extremeña esta temporada. Entre sus méritos también se encuentra su gran capacidad ofensiva, que lo sitúa como equipo más goleador del grupo, y sus escasas concesiones a la hora de recibir. Los de Martín Fernández solo han encajado tres goles en lo que va de campaña.

El próximo domingo, el Badajoz B intentará romper su racha contra el Talavera en el Municipal García Carpallo, mientras que el Gévora se enfrentará al San Jorge el mismo día en un partido en el que pretenderán prolongar la buena dinámica.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.