Un nuevo impulso para la ciudad de Badajoz

El Plan de Impulso 2023 destinará una partida para la creación de una pista de BMX en las inmediaciones de Antonio Domínguez

El ayuntamiento de Badajoz, con Ignacio Gragera a la cabeza, ha presentado a los diferentes grupos políticos el nuevo plan de impulso con inversiones para 2023. Como en años anteriores, el edil pacense busca obtener el consenso de la oposición con un plan caracterizado por cuantías menores a las destinadas en ediciones pasadas.

El deporte y el ocio están presentes en el borrador. De los casi 16 millones de euros pactados, se espera invertir un millón de euros en la creación de una pista de BMX en las inmediaciones de Antonio Domínguez, junto al pabellón homónimo.

Una inversión necesaria para los amantes de este deporte en la ciudad. El recinto actual, ubicado en la avenida José María Alcaraz y Alenda, no cumple con las medidas que requiere la práctica y su ubicación no permite remodelaciones. El nuevo reglamento indica que la pista de salida debería medir 70 metros, datos que chocan frontalmente con los actuales, que apenas llegan a los 40.

Por otro parte, se destinará más de medio millón de euros en nuevos juegos infantiles, para los que el partido socialista reclama que se invierta una parte de los mismos en la creación de un nuevo parque junto al Centro Cívico de Valdepasillas.

Aunque la presentación del plan de impulso se ha enfocado en el 2023, todavía quedan acciones pendientes del año pasado. Por su parte, el alcalde ha insistido en que «se cumplirán todos los proyectos pese al retaso».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.