El Ayuntamiento planea crear un nuevo circuito de BMX en Antonio Domínguez

Aunque momentáneamente la iniciativa se encuentra parada a causa de la falta de financiación

El consistorio pacense tiene en mente crear un nuevo circuito de BMX en la ciudad. El recinto actual, ubicado en la avenida José María Alcaraz y Alenda, no cumple con las medidas reglamentarias que requieren la práctica del BMX. La recta de salida tiene 40 metros y, según el nuevo reglamento de la disciplina, debería medir 70 metros.

Además, la ubicación de la pista actual impide que se puedan realizar remodelaciones en dichas instalaciones, por lo que el ayuntamiento ha optado por crear un nuevo recinto que cumpla con la normativa actual y que se pueda modificar en el futuro en caso de que fuera necesario.

La ubicación elegida ha sido una parcela dotacional situada en la barriada de Antonio Domínguez. El problema que se encuentra el consistorio es la falta de financiación para sacar adelante el proyecto. Según el concejal de Deportes, Juancho Pérez, “el presupuesto rondaría los 700.00 euros”. Desde el ayuntamiento se confía en contar con los recursos para adecuar la zona elegida y poder sacar adelante el proyecto.

Además del recinto de BMX, el plan del consistorio cuenta con la creación de vestuarios y zonas comunes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.