El Mideba tratará de mantener sus buenos resultados tras el parón

El conjunto dirigido por Jorge Borba ha logrado cosechar dos victorias consecutivas y prepara ya su encuentro ante el Ilunion del próximo sábado

Tardó en llegar, pero lo hizo por partida doble. El Mideba, tras cuatro derrotas consecutivas, lograba el pasado 29 de octubre la primera victoria del año. Una vez rota esa barrera, era cuestión de tiempo que el equipo comenzara a carburar. Y así fue. A la semana siguiente, los de Jorge Borba lograban anotarse la segunda victoria consecutiva ante el Amivel Reyes Gutierrez.

Tras las dos victorias consecutivas, el equipo pacense ha vivido esta semana un parón en la competición debido al aplazamiento del encuentro contra el Ilunión, una parada que llegó en el mejor momento del bloque.

Los de Jorge Borba han conseguido encadenar dos victorias en los últimos encuentros, datos que contrastan con su arduo arranque liguero. Pese a ello, el Mideba ostenta la última posición de la tabla.

La primera victoria llegó el pasado 29 de octubre. El Mideba recibía en casa al Abeconsa Basketmi Ferrol y se llevaba la victoria por una corta ventaja de seis puntos. La actuación de Jhon Hernández, que anotó 31 puntos, fue decisiva.

Tras el parón por las selecciones, el Mideba se enfrentaba al Amivel Reyes Gutiérrez nuevamente en casa. Esta vez con más holgura, los de Jorge Borba se llevaban el encuentro por 68-58 y lograban sumar la segunda victoria consecutiva. Nuevamente Jhon Hernández se volvió a erigir como el jugador más decisivo del partido tras anotar 25 puntos.

Esta semana, el equipo retoma la liga después del aplazamiento de jornada. Los pacenses acogerán en casa al Ilunión, segundo clasificado, en un choque en el que el conjunto local intentará ponerle las cosas complicadas a uno de los equipos fuertes de la clasificación.

Jorge Borba, entrenador de los pacenses, explicó que el equipo ha «trabajado mucho esta semana y tiene buenas sensaciones» pese a ello, él mismo reconoce que están ante «un rival complicado que se ha reforzado muchísimo esta temporada y que compite en liga, Copa y Champions».

El técnico también aclara que no están ante su «mayor rival en la liga», ya que el objetivo del grupo está enfocado en los equipos de la zona media de la tabla, aunque Borba también confiesa que ganar el encuentro «sería algo satisfactorio para el equipo, para darle más confianza y seguir escalando puestos en la clasificación y poder estar entre los ocho primeros para optar a jugar la Copa del Rey».

El Mideba se enfrentará al Ilunion el próximo sábado a las 17:00 en el Polideportivo de La Granadilla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.