Badajoz acogerá el Campeonato de España Infantil de baloncesto

La ciudad volverá a celebrar un campeonato de este calibre, al igual que hizo en 2018 con el Campeonato de España Junior que enfrentó en la final Real Madrid y Barcelona

Final entre Real Madrid y Barcelona del último campeonato celebrado en Badajoz en el 2018

A finales de la semana pasada, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto daba a conocer las sedes de los Campeonatos de España de Clubes de las dos próximas temporadas, designaciones que incluían a Badajoz.

La ciudad pacense albergará esta temporada el Campeonato de España Infantil Masculino, mientras que el femenino viajará hasta Galicia. De esta manera, Extremadura se encuentra entre las cuatro comunidades elegidas por la FEB como sedes, una magnífica oportunidad para promocionar la ciudad.

La competición enfrentará a los 32 mejores equipos de las diferentes regiones, dos de ellos de Extremadura, cuyos integrantes tendrán entre 12 y 14 años.

En 2018 Badajoz ya acogió el Campeonato de España Junior, un evento muy seguido por la población que culminó con el partido entre Real Madrid y Barcelona, donde el equipo blanco se proclamó campeón de España.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.