Burlamaqui cae en el ostracismo

El centrocampista llegó con la vitola de promesa tras una temporada en el filial del Valencia marcada por las lesiones pero no ha logrado consolidarse ni con Jové ni con Salmerón

A pesar de sumar muchos minutos en pretemporada y de haber dejado buenas sensaciones en los partidos disputados bajo la dirección de Isaac Jové, el centrocampista peruano Alessandro Burlamaqui nunca ha llegado a consolidarse como un futbolista importante en el Badajoz, mucho menos como titular.

La apuesta de Isaac Jové para el centro del campo de su Badajoz fue, desde la primera jornada, el doble pivote formado por Chendri y Raúl Palma. Ambos futbolistas compartieron medular hasta que en el partido de la cuarta jornada ante el Algeciras el técnico cartagenero decidió incluir en el once titular a Javi Ros en detrimento del francés.

Durante esos cuatro partidos Burlamaqui se convirtió en hombre de rotación. Disputó 24 minutos en la victoria ante la Cultural, 14 en el empate ante el San Fernando, 3 ante el Rayo Majadahonda y 45 en la derrota contra el Algeciras, partido en el que más minutos dispuso.

Las bajas que sufrió el Badajoz ante la Shira y las más que correctas actuaciones del peruano hicieron que saliera de titular en Valdebebas en la derrota del Badajoz por 3-1 ante el Real Madrid Castilla.

El Badajoz continuaba perdido y perdiendo y al Vivero llegaba un invicto Racing de Ferrol, que al descanso de ese encuentro ya se marchó ganando 0-2. Jové le volvió a dar 45 minutos a Burlamaqui para intentar que el peruano imprimiera su intensidad habitual al equipo y que ayudara en la presión para provocar perdidas del rival en zonas peligrosas. El Badajoz, muy mermado en lo anímico, no solo no consiguió recortar distancias si no que vio como los ferrolanos anotaban un tercer tanto, lo que supuso la puntilla a la estancia de Jové en el banquillo blanquinegro.

Con la llegada de Salmerón el centro del campo pasó a estar compuesto por Ros y Mancuso. En el partido de debut del técnico almeriense ante el Ceuta Burlamaqui sustituyó a Mancuso a falta de 18 minutos, con la intención de aportar esa intensidad tan característica para que el equipo no se desmoronase físicamente. El Badajoz logró ganar ese encuentro por 2-1 pero Burlamaqui no volvería a jugar más.

En los tres partidos siguientes tras la victoria ante el Ceuta Salmerón ha seguido apostando por la dupla Ros-Mancuso, con Theo Chendri como primera opción para darle oxígeno a la medular. El peruano no ha disputado ningún minuto en los partidos ante Fuenlabrada, Balompédica Linense y Alcorcón, los dos primeros partidos aún con Palma lesionado.

Salmerón continúa haciendo pruebas para encontrar el equipo que más rendimiento le pueda dar pero, a pesar de las bajas y de lo corta que es la plantilla, sorprenden los pocos minutos que está teniendo el jugador peruano.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.