El paralímpico pacense, Enrique Floriano, viaja este jueves hasta Tokio para participar en los que serán sus quintos juegos paralímpicos. Esta vez participará en la modalidad de remo PR3 Mix4+, junto a sus compañeros Josefa Benítez, Jorge Pineda, Javier Reja, Verónica Rodríguez y Estíbaliz Armendáriz .
Floriano se muestra emocionado ya que es la primera vez que participará en esta modalidad en unas olimpiadas y se siente agradecido por el apoyo recibido por parte de Extremadura.
En cuanto a las condiciones de competir con las medidas de COVID-19, desde que comenzó todo han estado entrenando bajo estrictas condiciones impuestas, ya que en el clasificatorio de Italia se les realizaba una PCR diaria.
Enrique Floriano: “En este año el equipo ha podido mejorar y ha sabido aprovechar las oportunidades”
Se concentró a todos los participantes, desde el 5 de agosto, en un grupo burbuja en Sevilla donde están completamente aislados, pudiendo salir tan solo al comedor y al campo de entrenamiento. En Sevilla, Floriano junto a su equipo ya están ultimando todo para el viaje hacia Tokio de este jueves.
Con esto quiere fomentar la práctica de remo en la comunidad de Extremadura, gane o no una medalla.