El CD Badajoz repite resultado y buenas sensaciones (1-1)

El equipo blanquinegro obtuvo un empate en la Ciudad Real Madrid dejando buenas sensaciones. El gol visitante fue obra de Otegui

María Delgado

Los de Óscar Cano afrontaban un nuevo test de pretemporada ante un rival que les iba a reportar un diagnóstico muy fiable de lo que podemos esperar a lo largo de la temporada.  La primera conclusión es que el técnico va perfilando su once inicial ya que repitieron los mismos titulares que ante el Sevilla Atlético.

Comenzaba el partido con unos minutos de tanteo en el que ambos equipos se repartieron el dominio del balón. La primera ocasión para los blanquinegros llegaba por la banda izquierda con un gran centro de Adilson que encontraba a Jesús Clemente en el área y su remate se marchaba fuera de la portería.

A medida que transcurrían los minutos el equipo madridista adelantaba posiciones y controlaban una mayor parte de la posesión mientras que los blanquinegros esperaban en su campo para salir con rapidez al área rival.

A los 23 minutos Adri Cuevas recibía una dura entrada por parte de Villar que le valió la cartulina amarilla. Apenas dos minutos después los blancos dieron el primer susto en la portería de Limones ya que anotaron un gol que fue anulado posteriormente por fuera de juego.

Tras la pausa de hidratación Adri Cuevas disparó desde fuera del área y obligó al guardameta madridista a hacer una doble parada ya que Adilson intentó aprovechar el rechace que había dejado Fundías. Antes del descanso se retiró Adri Cuevas que tuvo que retirarse con molestias siendo sustituido por Otegui. Llegábamos al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La segunda mitad comenzaba tal y como acabó la primera. Las defensas se interponían a los intentos ofensivos de ambos equipos y el CD Badajoz mostraba mucha seriedad en la zaga ya que tapaban de forma muy efectiva todos los intentos del equipo madridista. En el minuto 60 llegó el carrusel de cambios en el equipo local que realizó cuatro de forma simultánea.

Pocos minutos después Jesús Clemente luchó un balón en la línea de fondo, recuperó la posesión y metió un pase atrás que remató con gran acierto Otegui haciendo el primero del partido. Los blanquinegros se adelantaban 0-1 en el marcador. Tras el gol Aquino entraba sustituyendo a Gorka Santamaría.

A raíz del gol el equipo dirigido por Raúl González siguió buscando el gol pero todas los intentos eran desbaratado por la defensa blanquinegra así como por un inspirado Limones. Los de Óscar Cano disfrutaron incluso de alguna ocasión más generada por rápidos contraataques tras robo de balón.

A falta de 10 minutos para el término del tiempo reglamentario los visitantes completaron un doble cambio. Nárvaez sustituyó a Limones y Miguel Núñez en lugar de Barri. El portero del filial tuvo una serie de intervenciones decisivas en los últimos minutos del encuentro.

En el minuto 89 Aranda empataba el partido con un golazo desde fuera del área que ponía las tablas definitivas en el marcador. El Badajoz realizaba un triple cambio a falta de los tres minutos de descuento que añadió el colegiado. Se retiraron Adilson, Clemente e Isi y entraron Alayeto, Tahiru y Abraham.

Las sensaciones generales fueron bastante buenas tratándose además de un rival de la entidad del filial blanco. El técnico blanquinegro planteó el partido de forma muy similar al anterior contra el Sevilla Atlético e incluso la dinámica de cambios recordaba al del encuentro del pasado sábado.

 

El próximo partido de pretemporada será el domingo ante el Villanovense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.