Enrique Floriano: “En este año el equipo ha podido mejorar y ha sabido aprovechar las oportunidades”

El deportista paralímpico pacense acudirá a su quinta cita olímpica en una vuelta a la competición que no ha sido sencilla

En 2019 Enrique Floriano decidió volver a la competición deportiva tras su retirada en 2012, cuando logró en los Juegos Paralímpicos de Londres con la plata en los 400m.

Nueve años después competirá en su quinta cita olímpica desde el debut en Sidney 2000 con dos oros, una plata y un bronce, las dos platas y el bronce de Atenas 2004 y las platas de Pekín y Londres.

El próximo 27 de agosto disputará la prueba con el equipo español, formado junto a Josefa Benítez, Jorge Pineda, Javier Reja, Verónica Rodríguez y Estíbaliz Armendáriz, y el 29 se celebrarán las finales.

El deportista pacense afirma que “en este año el equipo ha podido mejorar y ha sabido aprovechar las oportunidades” en una temporada en la que “la pandemia ha provocado una situación muy difícil para toda la sociedad y el deporte ha sido un apoyo fundamental”.

Echando la vista atrás, indica que “desde la retirada he vivido muchas cosas. En 2012 tenía muy claro que eran mis últimos Juegos y que allí se acababa todo, por lo que intenté aprovechar cada segundo para empaparme de la experiencia”.

Esta vuelta no ha sido fácil ya que, a pesar de contar con “un ADN competitivo”, ha tenido que retomar la forma física propia de un deporte “con un condicionante físico que se puede trabajar desde casa o el gimnasio”.

No te pierdas la primera parte de la entrevista con el medallista olímpico pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.