El Badajoz se estrenará en pretemporada con un doble ‘duelo ibérico’

El Extremadura y los filiales del Benfica y Porto completan el cartel del Torneo Luis Bermejo que se disputará en el Estadio Nuevo Vivero

El Estadio Nuevo Vivero de Badajoz acogerá el próximo 24 y 25 de julio el ‘Torneo Luis Bermejo’, con la participación del CD Badajoz como anfitrión junto al Extremadura B y los filiales de SL Benfica y FC Porto.

Se trata de la primera prueba de pretemporada para el conjunto blanquinegro en un torneo histórico que el club retomó la pasada campaña con el encuentro que le enfrentó al Córdoba CF con victoria blanquinegra por 2-1.

En esta ocasión el torneo cuenta con dos partidos de semifinales y la final para determinar el ganador, todos disputados en el Estadio Nuevo Vivero. El sábado 24 tendrá lugar la primera semifinal entre CD Badajoz y Benfica B a las 20:00 y a las 22:30 será el encuentro entre Extremadura UD y Porto B.

El domingo será la final en un horario todavía por determinar.

¿Cuál es la historia del Torneo Luis Bermejo?

Durante la Guerra Civil, el presidente del club Luis Bermejo (que fue jugador del Sporting Badajoz y aficionado al fútbol) decidió trasladarse con su familia al campo de fútbol de El Vivero, para protegerlo y conseguir que la terrible guerra que se daba entre españoles no alcanzara al estadio del club de sus amores, el alma del fútbol de la ciudad.

Bermejo pasó los tres años que duró la Guerra Civil española viviendo entre las paredes del estadio pacense, en la zona de las oficinas del club sacrificándose por el fútbol de Badajoz. Finalmente consiguió su objetivo, El Vivero pudo sobrevivir al conflicto armado y el fútbol pudo volver a la ciudad pacense.

En 1967 se disputó el primer torneo en homenaje al presidente del club hasta el año 2000, y el pasado año el club decidió retomarlo con el partido ante el Córdoba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.