Alberto Casillas: «El triatlón es un buen deporte para practicarlo desde la base»

El pacense cuenta en declaraciones a Triatlonchannel como compagina el trabajo de entrenador con el de triatleta internacional

El pacense Alberto Casillas ha estado entrenando, tanto de forma presencial como online, al Club Triatlón de Badajoz. Lo hacía de manera paralela a sus competiciones internacional con Lituania en competiciones ITU y también a nivel privado en pruebas de MD. Además, cuenta con los Niveles I y II de Entrenador de Triatlón de la World Triathlon ITU.

Hasta ahora ha estado compaginando su trabajo de entrenador con sus competiciones, lo que le ha hecho una sensación de llevar todo a «contrapié». Por ello, se centrará en los entrenamientos personales de forma online.

Sobre el entrenamiento con niños afirma que «trabajar con chavales es una pasada, es muy agradecido, pero a la vez te consume«. Su experiencia ha sido buenísima y está convencido que «el triatlón es un buen deporte para practicarlo desde la base«.

En cuanto a entrenamiento de adultos, se encarga de la gestión con algunos triatletas con objetivos en media distancia. Gracias a ellos ha descubierto lo que considera su otra pasión del deporte, «entrenar, ayudar y poder transmitir mi experiencia a otros atletas«.

Casillas cuenta que su filosofía para entrenar a GE online consiste en «individualizar, entender a la persona, su circunstancia y lo que busca en el deporte«. También destaca la importancia de que haya comunicación constante entre atleta y entrenador.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.