El CD Badajoz recupera el histórico Trofeo Luis Bermejo

Su nombre se debe a la figura de Luis Bermejo, clave para el fútbol de la ciudad

0
Imagen del Viejo Vivero

El CD Badajoz ha anunciado el regreso de uno de los clásicos futboleros de la ciudad de pacense: el Trofeo Luis Bermejo, que se disputó entre los años 1967 y 2000 en el estadio de El Vivero. La XXXII edición del mismo se disputará este domingo 11 de octubre a las 18:00h en el Nuevo Vivero ante el Córdoba CF.

El Trofeo, organizado por el CD Badajoz en paralelo al Trofeo Ibérico (este con mayor cartel y repercusión nacional e internacional), debe su nombre a Luis Bermejo, figura importantísima para el fúbol pacense.

Durante la Guerra Civil, el presidente del club Luis Bermejo (que fue jugador del Sporting Badajoz y aficionado al fútbol) decidió trasladarse con su familia al campo de fútbol de El Vivero, para protegerlo y conseguir que la terrible guerra que se daba entre españoles no alcanzara al estadio del club de sus amores, el alma del fútbol de la ciudad.

Bermejo pasó los tres años que duró la Guerra Civil española viviendo entre las paredes del estadio pacense, en la zona de las oficinas del club sacrificándose por el fútbol de Badajoz. Finalmente consiguió su objetivo, El Vivero pudo sobrevivir al conflicto armado y el fútbol pudo volver a la ciudad pacense.

El encuentro finalmente contará con público en las gradas del Nuevo Vivero, aunque tendrá que respetarse el protocolo sanitario impuesto desde el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.