El Mideba volverá a verse las caras con el CD Ilunion en la Copa del Rey BSR

Los pacenses disputarán esta competición en La Roda y Albacete el próximo mes de junio

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas celebra su edición 43 en Albacete con la participación de ocho equipos y la presencia de numerosas estrellas internacionales que pocos meses después también estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón).

El torneo tiene definidos los cruces de cuartos de final, tras la celebración del sorteo celebrado en el ayuntamiento de Albacete, ciudad que acogerá en el pabellón Cocheras-Lepanto la competición los días 5 y 6 de junio junto con la localidad de La Roda, que tendrá su sede en el Polideportivo Juan José Lozano.

Bidaideak Bilbao, como líder de la Liga de División de Honor al término de la primera vuelta, fue el cabeza de serie por la zona alta, mientras que por la baja lo fue Amiab Albacete. Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado 5 de junio con los siguientes emparejamientos.

El Mideba, contra el Ilunion

En La Roda se medirán Ilunion con Mideba Extremadura (9.30 horas) y Amivel con Fundación Aliados (11.30). En Albacete lo harán Amiab Albacete con Iberconsa Amfiv (9.30) y Bidaideak Bilbao frente a ACE Gran Canaria (11.30).

Pacenses y madrileños volverán a verse las caras tras el doble enfrentamiento que tuvieron la semana pasada en la que jugaron dos partidos en apenas 48 horas.

El Mideba se toma la revancha ante el Ilunion (67-66)

Las semifinales se disputarán de forma íntegra en el pabellón Cocheras-Lepanto de Albacete el sábado por la tarde. Los vencedores de los respectivos partidos de las 9.30 de la mañana se medirán a las 17:00 y los de las 11:30 lo harán a las 19:00.

El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo 6 de junio a partir de las 8.45 horas, mientras que la gran final será a las 11.00, retransmitida en directo por Teledeporte.

El Ilunion defenderá en Albacete el título logrado en la última edición en febrero de 2020 y su dominio ininterrumpido en la competición desde 2011.

El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

El BSR ACE Gran Canaria ganó en 2001 y 2003 y fue subcampeón en 1994, 2007 y 2018. También obtuvieron la medalla de plata el BSR Amiab Albacete (2015, 2016, 2017 y 2019), el Iberconsa Amfiv (2006), el Fundación Aliados (2011), el Mideba Extremadura (2013) y el Bidaideak Bilbao BSR (2019).

La competición se celebrará gracias al apoyo de CaixaBank, patrocinador principal por sexto año consecutivo, y a los ayuntamientos de Albacete y La Roda, el Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE, Triride y Plus Ultra Seguros.

Todos los partidos de la competición serán retransmitidos en directo por www.tupuedestv.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.