El CD Badajoz femenino jugará su primer partido oficial en el Nuevo Vivero ante el eterno rival, el Mérida. La propia entidad blanquinegra ha promocionado este encuentro como la continuación del derbi masculino del pasado fin de semana como así reza el cartel del partido “Ahora les toca a ellas”.
⚪️⚫️𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐥𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐜𝐚 𝐚 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬⚪️⚫️
⚽️CD Badajoz🆚AD Mérida
🏟️Estadio Nuevo Vivero#BadajozMérida #PrimeraNacional #GrupoIV pic.twitter.com/U4Y4Dk8Liy— CD Badajoz Femenino (@CDBFemenino) March 16, 2021
El Badajoz llega al Nuevo Vivero tercero en la clasificación tras una victoria muy importante contra el Sevilla B por 1-4. El Mérida, por su parte, lo hace como colista y sin haber cosechado todavía ninguna victoria en la competición.
Las blanquinegras ya habían jugado anteriormente dos partidos amistosos en el Nuevo Vivero en las ediciones del Trofeo Ibérico Femenino celebradas en 2018 y 2019, contra el Betis B y el Sevilla B, respectivamente.
Por otro lado, el Santa Teresa ya había jugado en el Nuevo Vivero tres partidos oficiales en Primera Iberdrola. Contra el Albacete en 2016 y antela UDG Tenerife y el Atlético de Madrid en 2017.
Además, la selección absoluta femenina también jugó un partido oficial en el Nuevo Vivero en 2015, en un partido de clasificación para la Eurocopa contra la selección Portuguesa que terminó con victoria de la roja por dos goles a cero.