La gran experiencia para Tay Fernández en la Iceland Cup de Voleibol

El jugador pacense logró disputar con su equipo, el I Vestri, la Copa nacional de Islandia

CEDIDA

El pasado fin de semana, el voleibol pacense volvió a estar representado en altas esferas. Antonio Fernandez Ortiz ‘Tay‘ disputó por primera vez la Iceland Cup 2021. O lo que es lo mismo, pero traducido: la copa nacional de Islandia que se equipara a la Copa SM El Rey que se disputa en España.

Nacido en Quintana de la Serena y asentado desde bien joven en Badajoz, Tay sigue viviendo su idilio islandés por segundo año consecutivo. «Llevaba algunos años queriendo probar suerte en este país, pues sabía las condiciones que podía conseguir».

El pacense pone en contexto su salida de España y su llegada  a la tierra del hielo. «Un compañero de equipo de las temporadas en Voley Playa Madrid vino ese mismo año en septiembre, me quedé sin trabajo en Madrid, y justo el central que habían fichado para ese año había desertado. Me lo comentó, le di el visto bueno ante mi situación profesional, me recomendó en el club y aquí estoy».

Pese a que Isafjordur, el pueblo donde reside, no es demasiado grande y sólo cuenta con 4.000 habitantes, eso no impide a Tay seguir desarrollándose como profesional en Islandia.

«La vida en Islandia en general es tranquila, y más en la zona donde yo resido. Los inviernos (que suele coincidir con la temporada de voleibol) son largos y duros«, expone. En esta ciudad compagina deporte y trabajo, desempeñando el área de procesado y manufacturación en una empresa farmacéutica.

Temporada competitiva

Tay dejó atrás la pasada temporada, que le sirvió de adaptación a la categoría tanto para él como para su equipo, ya que era la primera vez en la historia la entidad alcanzaba la Mizuno League (Primera División).

Tras lograr la permanencia el pasado año, esta temporada 2020-2021, a pesar de la COVID-19, el pacense destaca el nivel de la competición: «Esta temporada está siendo más competitiva por nuestra parte, con el equipo más acomodado a la máxima categoría y definiendo un año de transición. Ahora somos el sexto clasificado de la liga, en la que aún resta algo más de la mitad de la temporada por jugar debido al Covid».

La Copa, nueva experiencia

Tay rematando en la red el pasado fin de semana en la Copa. | CEDIDA

El pasado fin de semana, Tay disputó las semifinales de la Copa de Islandia, una de las competiciones más importantes del país después de la liga. Tras disputar las primeras rondas a partido único, su equipo, el Vestri, se vio las caras en semifinales con el Hamar, campeón de la Copa y equipo con el que perdieron 3-0.

A sus 30 años, el jugador central sigue viviendo experiencias que marcarán su carrera deportiva. «La Copa fue una experiencia inolvidable, pues la organización estuvo a la altura de lo que la competición exigía. Siendo incluso la final retransmitida en directo por la televisión pública de Islandia», nos cuenta anonadado Tay.

Futuro incierto

La situación actual es un mar de incertidumbre para todo el mundo, pero más aún para los deportistas. Aunque sigue viviendo felizmente su aventura por Islandia, Tay se centra en vivir a corto plazo y no hacer muchos planes de futuro «A día de hoy no sabría decirte qué haré la temporada que viene, sobre todo en esta época tan complicada que atravesamos».

Sobre su situación en tierras islandesas, el jugador aún no descarta nada «Es una posibilidad que pueda quedarme aquí a vivir, al menos a corto plazo, pues a nivel laboral he encontrado una estabilidad que a priori sería muy difícil de encontrar ahora mismo en España».

Viviendo el día a día, Tay sigue muy de cerca el deporte pacense aún estando a miles de kilómetros, y eso le hace estar como en casa. «Sigo todo el deporte de mi ciudad con detalle, gracias en parte a la gran cobertura que desempeñáis en redes sociales».

También admite que no le pierde la pista a sus antiguos socios de filas: «Sigo mucho también a mi ex equipo y antiguos compañeros, que en definitiva son mis amigos, el Club Pacense Voleibol, ahora llamado CD Badajoz Extremadura Voleibol. Cada fin de semana no me pierdo ninguno de sus partidos por streaming, al igual que mis ex compañeros de Madrid, Voley Playa Madrid».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.