Lluís Cortés: «El Santa en su campo es un rival que siempre se hace fuerte»

El entrenador del FC Barcelona analiza al Santa Teresa antes del verse las caras el próximo sábado en las IDM El Vivero

@FCBFemeni

Se acerca el encuentro que va a medir fuerzas en las IDM El Vivero entre Santa Teresa y FC Barcelona. Será un choque en el que las azulgranas, pese a ser favoritas, no quieren ninguna confianza ante un rival que ya tumbó al Atlético de Madrid en su estadio.

El preparador del líder de la Primera Iberdrola, Lluís Cortés, analiza en Badajoz Deportes a su rival del próximo sábado a las 15:00. «Va a ser un rival muy diferente al que encontramos en el Johan Cruyff en el partido de ida porque hicieron rotaciones y usaron a jugadoras menos habituales en el once» asegura.

El cuadro local, que ha planteado la cita apelando al icónico ‘Plan Camerún‘ de la televisiva Casa de Papel ha recordado además en vísperas al encuentro cómo fue el triunfo del 2017 (2-0) ante las blaugranas, con un golazo de Chica bajo la cita del Profesor «Vamos a llevar a cabo un plan que sería tachado de locura por cualquier persona en sus cabales».

Precisamente sobre esto se ha querido referir un Cortés que quiere mantener la cautela en este encuentro «El Santa en su campo es un rival que siempre se hace fuerte y siempre se crece». Curiosamente, las de Juan Carlos Antúnez están teniendo en este 2021 mejores números fuera que en casa, aunque las sensaciones como locales van ‘in crescendo’.

Semana de Champions

Antes de aterrizar en Badajoz, el Barça viene de una ajetreada agenda con el triunfo el sábado ante el Eibar (0-3) y de golear en Champions al Fortuna Hjorring en la Ciudad Condal (4-0). Es por eso que el preparador culé habla sobre las rotaciones: «Hay que ser listos y saber qué jugadora utilizamos para cada partido y si asumimos o no el riesgo»

Pese a que tenga que hacer algunas modificaciones en el once, Cortés se muestra tranquilo y confía plenamente en su plantilla «En el equipo hay muy buenas jugadoras y puede jugar cualquiera». Las azulgranas, que se han entrenado este jueves, viajan el viernes a Badajoz.

El secreto del triunfo

¿Cómo es posible motivar a un equipo que gana día sí y día también? El FCB Femení, que cuenta por victoria cada uno de los 17 partidos de liga que ha disputado, tiene varios secretos que ha desvelado Lluís Cortés.

«La clave está en el día a día. La competitividad en los entrenamientos es alta. Solo así se consigue preparar al equipo a nivel mental físico y técnico para intentar ganar todos los partidos» sostiene Cortés.

La plantilla azulgrana, compuesta casi por una selección de jugadoras ‘tops‘ en cada puesto, cada integrante tiene que pelear duro por entrar en el once «Con estas jugadoras de tan alto nivel, el competir día a día está muy presente y así es más fácil que después en los partidos las jugadoras salgan a ganar siempre» añade.

El Santa Teresa tendrá ante sí el reto más grande de lo que le resta de temporada en este encuentro. La complicación alcanza proporciones nunca vistas, pero las rojiblancas apelan al espíritu de la Ciudad Deportiva Wanda y al del 2-0 en 2017 y esperan que la afición les arrope en el Vivero en esta gran cita.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.