Un gran Santa Teresa se impone con garra al FC Barcelona (2-0)

SANTA TERESA CD

Los goles de Maddi y Chica dan la victoria al Santa Teresa en un gran encuentro de las de Juan Carlos Antúnez

Gran victoria del Santa Teresa CD en la 17ª jornada de Liga Iberdrola, que le enfrentaba al FC Barcelona en unas instalaciones de El Vivero que se llenaron para ver el gran partido del equipo. En la hora previa del encuentro, se vivió una convivencia con la ‘Hora Cruzcampo Radler’ en la que ya se notaba el apoyo de la afición.

Antes del inicio del partido, las jugadoras del Santa Teresa saltaron la césped con una camiseta de apoyo a sus compañeras Raquel Rodríguez y Nayadet López, operadas recientemente de la rodilla. En los primeros compases del encuentro ningún equipo parecía adueñarse del balón. En el 6’ Martita despejaba un balón suelto dentro del área en el primer acercamiento del cuadro catalán tras una falta. En el 27’ llegaba el primer tanto del encuentro, obra de Maddi tras un centro de Parra desde tres cuartos de campo que cabeceaba Chica y asistía a la central, para que pusiera el 1-0 en el electrónico con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte ambos equipos seguían intentándolo y era el Barcelona el primero que movía el banquillo, entrando Irene y Ange por Mariona y Olga. El conjunto visitante se acercaba sin ocasiones claras a la portería de una Mainguy muy segura con el balón, que en el 76’ rechazaba muy bien un disparo de Ange. En el 78’ llegaba la sentencia del Santa Teresa, con un gran pase de María Neira hacía Chica, que controlaba en la frontal y definía con una gran vaselina por encima de la guardameta, haciendo el 2-0 con el que finalizaba el encuentro bajo la ovación de una afición pacense entregada con el equipo.

En rueda de prensa el entrenador Juan Carlos Antúnez se mostraba contento ya que “es un día que no esperas ganar y ganas, de los días que te sale todo y ellos no han estado muy acertados”, felicitando a sus jugadoras por el esfuerzo y el trabajo realizado. Por su parte, la goleadora Chica indicaba que “la victoria significa mucho, veníamos a competir lo mejor posible y antes de saltar al campo les he dicho a mis compañeras que por ganas no podían ganarnos”.

Con esta gran victoria el equipo suma tres puntos más que le aúpan en la séptima posición con 22 puntos antes de que finalice la jornada. Dentro de dos semanas vuelve la Liga Iberdrola con la visita al Real Betis.

NDP SANTA TERESA CD

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.