90 minutos para la gloria¡Léelo en 2 min!

Pequeño pero Gastón

0

El Santa Teresa está a tan solo un partido de volver a hacer historia. 385 días después de las lágrimas derramadas tras la derrota en Albacete que suponían la vuelta del conjunto pacense a Segunda, las de Juan Carlos Antúnez tienen oportunidad de regresar a una Primera División Femenina que continúa en auge.

Para lograrlo, las rojiblancas lograron obtener una renta que vale su peso en oro en el duelo de ida que tuvo lugar el pasado domingo en la capital pacense. A pesar de que el Tacón hizo méritos suficientes para llegar al partido de vuelta con algún gol a favor que le dejara la eliminatoria de cara, la espectacular actuación de la guardameta del Santa Teresa, Yolanda Aguirre, evitó que se le pusiera el partido cuesta arriba a su equipo.

La intervención decisiva llegó en la penúltima jugada del encuentro. Fue en el tiempo de descuento. Jessica Martínez lanzaba una falta desde la frontal del área para intentar hacer un tanto que pusiera el empate a uno en el marcador que diera un vuelco completo a la contienda.

A la jugadora del conjunto madrileño no le pudo la presión del momento y se sacó un disparo que puso el balón prácticamente en la escuadra derecha de la portería. Donde es casi imposible que nadie llegue para evitar el gol, apareció Aguirre con un vuelo espectacular para mandar el cuero por encima del larguero. La parada fue más celebrada en El Vivero que el cabezazo de Belén que cinco minutos antes subió al electrónico el único tanto del duelo.

Las de Antúnez ya tienen experiencia a la hora de sufrir y defender una renta de un 1-0 a favor. Esperemos que las rojiblancas puedan festejar este próximo domingo a eso de las 13:45 (si no hay prórroga) que están ante el día más importante de su historia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here