La santa del Santa¡Léelo en 1 min!

La arquera Yolanda Aguirre realizó una maravillosa actuación a la que puso el broche con una espectacular parada

0

El Santa Teresa Badajoz consiguió in extremis una importantísima victoria el pasado domingo que le pone en una posición dominante frente al CD Tacón para el partido de vuelta y la posibilidad de ascenso a Liga Iberdrola. Esta durísima y sufrida victoria no fue posible sin el determinante gol de Belén, que ponía a las locales por delante en el marcador en el minuto 87, pero hubo otra heroína que supo decidir el encuentro.

La guardameta del Santa Teresa, Yolanda Aguirre, salvó varias acometidas del conjunto madrileño que eran goles cantados, pero hay una parada de la que todo el mundo habla. En los compases finales del encuentro y con tiempo casi cumplido, el CD Tacón arañaba una falta en la frontal del área con muchísimo peligro y posibilidades de gol. Jessica Martínez sería la encargada de lanzar desde balón parado. A escasos metros del área pacense, no le temblaron las piernas a la dorsal 22 para sacarse de la manga un impresionante chut directo a las mallas, pero ahí estaba la santa.

Con unos reflejos dignos de un gato, Yolanda Aguirre realizó una providencial parada que evitaba el empate. Un espectacular vuelo de la portera, despejaba el balón al larguero y, este a su vez, lo proyectaba fuera del terreno de juego. Tras esta salvación milagrosa, el Santa podía respirar tranquilo.

Sin duda alguna, Yolanda será todo un seguro de vida en el partido de vuelta en tierras madrileñas ante un equipo agresivo que ya puso las cosas complicadas a la zaga rojiblanca en el anterior enfrentamiento.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here