¿Salsa rosa o bilis amarilla?¡Léelo en 2 min!

La pregunta puñetera

0

Desde hace algún tiempo ha sido un fenómeno que he tratado de ignorar. Bien accionando el mando con cualquier botón que no lleve el número tres, bien dando rienda suelta a mi cabezadita post-almuerzo, he evitado ver la tele a esas horas. Pero cuando de manera inevitable miro hacia la pantalla y me topo con esa sucesión de pseudoinformaciones, me causa estupor pensar en el ejemplo que estamos causando en los ojos más jóvenes que visionan este micro-espacio que se hace llamar deportivo.

Sin importar que lo vean desde Badajoz, China o Alcorcón, me induce una incomodidad manifiesta la sucesión de escándalos, polémicas y noticias morbosas que se emiten en un canal que ha pasado de tener una ambiciosa propuesta en la que incluía la Champions League a una ominosa recopilación de clips que en otro tiempo formarían parte del programa Impacto TV, Noche de Impacto, o como quiera que sea que se llamara aquello presentaba Carlos García-Hirschfeld.

Siendo sabedor que hoy me he ido por las ramas y no he hablado de nada que tenga que ver con lo pacense o con algo de esta ciudad, sí que quiero incidir en la lacra en la que esta cadena privada ha convertido su sección de deportes. “Duras imágenes de un partido en Holanda: el juez de línea está detenido tras esta brutal agresión“; “Duras imágenes: muere un luchador de MMA tras un brutal KO que le provoca cuatro infartos“; “Se encontraban al volante cuando, de repente, el vehículo comenzó a incendiarse con llamas en la parte trasera“. Son solo algunas de las infrainformaciones que se han realizado en los últimos tiempos en Antena 3 Deportes.

Sin tener muy claro el color que tiene la bilis debido a mi diagnosticado daltonismo, voy a suponer que es amarilla. En cualquier caso, independientemente de su gama cromática, este flujo causa una aprensión mucho mayor que la tan odiada salsa rosa. Se ha criticado -y a veces con mucha razón- a espacios como Deportes 4 por monopolizar su tiempo con cosas a priori poco interesantes e informativas. Pido perdón si desde este medio alguna vez hemos rebasado la línea de lo poco noticioso y parecernos a esos ‘Manolos’ que tantas críticas han recibido.

Pero que queréis que os diga, con todos los defectos que puedan tener, los de Mediaset sí que tienen contenidos trabajados y que merecen ser destacados por lo complicado que es realizar un informativo deportivo de tanta duración. De los que huelen a bilis, no voy a decir nada más de lo que ya he dicho.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here