¿Y si tenemos más paciencia?

La pregunta puñetera

Lo que no puede ser es que en esta ciudad se convierta la celebración de una fiesta deportiva en una molestia. Que aún recibiendo la información sobre cortes de tráfico con varios días de antelación, los usuarios carezcan aún así de la previsión necesaria para planificar rutas alternativas para llegar al destino que tienen que alcanzar este domingo.

La mayoría de la población pacense no solo goza ya de numerosos terminales para llegar a la red, sino que además crece cada día el numero de perfiles en redes sociales. Sea por los distintos canales, como otras vías de información virtual, la información está accesible y se procura que llegue al mayor número de personas posible con toda los detalles de la prueba en sí, además de las calles que se van a cortar al tráfico durante este próximo domingo.

Para quienes aún no hayan dado el salto a lo tecnológico, en soportes más tradicionales tampoco faltan las puntualizaciones necesarias para conocer que tramos evitar el día en el que la 27 Maratón y 5 Medio Maratón toma las calles de Badajoz. Las radios, los periódicos en papel o las televisiones no han fallado a la hora de pasar revista del que quizás sea el gran evento deportivo del año en Badajoz. Por si todo esto no fuera suficiente, también varios carteles empapelan la ciudad. Las excusas se les comienzan a acabar a los impacientes…

La comprensión y la paciencia deben sustituir a los insultos y bocinazos que llegan desde dentro de automóviles colapsados ante la imposibilidad de avanzar en mitad de la retención. Al fin y al cabo, es lo mínimo que merecen las personas que han trabajado y que han invertido ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo y que tienen la oportunidad de vivir su gran día ante su familia y amigos.

Aún estamos a tiempo de consultar y preguntar dudas para que el trayecto se pueda hacer sin problemas pese al terreno urbano que ocupa la maratón. Antes de enojarnos, acudamos a la información. La previsión debe prevalecer ante la falta de civismo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.