Un rival muy blanquinegro

Abraham Pozo, Alex Herrera y Néstor Díaz jugadores del Don Benito, han pasado por las filas del CD Badajoz

Este domingo, el CD Badajoz vivirá un bonito encuentro, no solo por disfrutar de un nuevo derbi extremeño, si no porque en la plantilla de su rival, el CD Don Benito, militan varios jugadores que han tenido la oportunidad de enfundarse la elástica blanquinegra, además de tener un banquillo dirigido por dos ex blanquinegros, Juan García y Germán Rojas.

Es el caso de un futbolista muy querido por la afición pacense, Abraham Pozo. El centrocampista de Pueblonuevo, que vivió tres años al servicio del CD Badajoz, se marchó al conjunto calabazón en la temporada 2016 – 17 para convertirse en una de las insignias de la escuadra rojiblanca. En la presente campaña, Pozo ha conseguido anotar 4 goles.

Otro de los jugadores del que el aficionado blanquinegro guardará un buen recuerdo, es sin duda el pacense Alex Herrera. Uno de los artífices del ascenso a Segunda División B, Alex vivió la temporada de regreso a la división de bronce, donde llegó a disputar más de 20 partidos. Este pasado verano, el club calabazón se hizo con sus servicios, disputando con la rojiblanca 27 partidos. En el último encuentro disputado por ambos conjuntos, Herrera recibió una camiseta en homenaje a su dedicación durante su etapa en el CD Badajoz.

Junto a ellos, comparte vestuario el meta Néstor Díaz, que pasó la pasada campaña en el conjunto blanquinegro. El de Sabadell llegó proveniente de la cantera del Celta de Vigo, equipo con el que llegó a debutar en la Primera División. En el conjunto pacense disputó catorce partidos oficiales, pero tuvo mala suerte con las lesiones. Hace poco menos de dos semanas, el cancerbero fichó por el CD Don Benito y podría disputar el derbi extremeño.

También pasó por los ambos equipos José Manuel. El delantero jugó más de 20 partidos en el conjunto blanquinegro y es uno de los artífices del ascenso a Segunda División B.

El domingo a las 12:00 en el estadio Vicente Sanz, se disputará el último derbi extremeño de la temporada con un claro color blanquinegro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.