El minuto de las campeonas¡Léelo en 2 min!

Pequeño pero Gastón

0

El Santa Teresa de esta temporada tiene algo. No sé lo que será, pero algo tiene. Las rojiblancas continúan líderes en solitario del cuarto grupo de la Segunda División Femenina gracias a un tanto marcado por la capitana Estefa en el minuto 97 del duelo que se disputó el pasado domingo en campo de La Rambla. Fue en el último instante del partido.

Desde las primeras jornadas de la campaña parecía evidente que Santa Teresa y Granada iban a ser los dos conjuntos que pelearían mano a mano por el primer puesto a término de las 26 semanas de competición. A falta de tan solo cuatro, las pacenses les sacan un solo punto más el golaverage a las nazaríes.

Lo que sí es palpable a estas alturas de temporada es que las de Juan Carlos Antúnez están dando un puñetazo encima de la mesa en los momentos decisivos de la misma. Algunos de estos momentos son el empate del estreno liguero en campo del Granada (que era el partido más complicado de la liga y llegaba de inicio), el triunfo ante el propio equipo granadino en el duelo de El Vivero y la victoria en el descuento de esta pasada semana en la localidad cordobesa (en un minuto en el que solo los elegidos encuentran su premio).

Este gol, producto de la constancia, confirma que el Santa Teresa es favorito para luchar por volver tan solo un año después a la cada vez más potente Liga Iberdrola. En esta categoría, por cierto, se dio también el pasado fin de semana la noticia con más calado de todo el deporte nacional y, probablemente también, del de toda Europa. En el ‘Clásico de la Liga Iberdrola’, como así se denominó desde la propia organización, se metieron más de 60.000 personas en el Metropolitano. Esto supone un récord mundial de espectadores en cuanto a fútbol femenino de clubes se refiere. Por cierto, el Barcelona se llevó el partido ganando 0-2 al Atlético y amenaza el liderato de las rojiblancas. Las mujeres de la máxima categoría tampoco se dan por vencidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here