La fuerza de los llamamientos¡Léelo en 2 min!

Pequeño pero Gastón

0

Esta semana se ha puesto en marcha una iniciativa que parece haber puesto de acuerdo a todos los seguidores del CD Badajoz. Se trata de la etiqueta #Objetivo10000. Con ella se persigue alcanzar esa cifra de espectadores este próximo domingo a las 12:00 en el Nuevo Vivero para el duelo ante el San Fernando.

Lograr reunir a 10.000 personas en el estadio pacense para un partido de liga regular sería poco más que una utopía si no fuera por la fuerza que tienen los llamamientos  espontáneos en nuestro país en los últimos tiempos, especialmente los que surgen a través de las redes sociales.

Buenos ejemplos del éxito de estas convocatorias son cualquier manifestación política, sea de la orientación que sea. La última de ellas, fue la organizada por los partidos de derecha el pasado fin de semana en la Plaza de Colón de Madrid, la cual reunió a decenas o centenas de miles de manifestantes, dependiendo de la institución que ustedes crean que miente menos.

Esta manifestación que he puesto como referencia se convocó la propia semana pasada, a escasos días de que tuviera lugar, con la excusa del ya famoso relator que podría intervenir en la encallada negociación del Gobierno y la Generalitat de Cataluña. A día de hoy, estos llamamientos quizás sirvan más para la propaganda política que para que una ciudad acuda en masa a un estadio a ver a su equipo pero, se consiga el objetivo o no, estas emociones desatadas siempre funcionan.

Lo más normal es que el domingo no haya 10.000 personas en el Nuevo Vivero, pero esta unión de la afición sí que va a provocar que haya más público de lo habitual, que esté en todo momento metido en el partido y que se vean muchas camisetas blanquinegras por las calles durante toda la semana.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here