El voleibol despierta en Badajoz¡Léelo en 2 min!

Pequeño pero Gastón

0

El voleibol en Badajoz está de enhorabuena. Esta semana hemos conocido la noticia de que el Club Pacense Voleibol organizará la Copa Príncipe en este próximo año 2019. Este es el torneo copero que juegan los equipos de la segunda categoría del voleibol masculino nacional, categoría en la que está el propio CPV. La Copa Príncipe la disputan los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de Segunda División y se disputará los días 12 y 13 de enero en el pabellón Las Palmeras de la capital pacense.

El club pacense pidió y consiguió la organización de este torneo de referencia a nivel nacional gracias a que era la oferta que más ha satisfecho a la organización de la Real Federación Española de Voleibol.

Esto no hace más que poner a Badajoz en el mapa del voleibol nacional. Lo primero porque el equipo masculino, además de haber conseguido esta organización de la Copa Príncipe y por tanto asegurarse la participación en la misma, va segundo en liga solamente por detrás de otro histórico del voleibol nacional, como es el Emevé Lugo, tras encadenar una buena racha de victorias consecutivas y conseguir así afianzarse en la pelea en todo lo alto con el conjunto gallego. Todo esto manteniendo una temporada más el bloque de la plantilla. El cambio ha llegado en el banquillo con la llegada de Nacho González.

Además, el conjunto femenino consiguió este pasado verano el ascenso a la Primera División Nacional y tras las primeras jornadas de competición se encuentra fuera del descenso cuando ya se ha disputado un tercio de la misma. Esto simplemente es la continuación del legado del voleibol extremeño que ya pusieron en todo lo alto tanto el Cáceres en categoría masculina como el Arroyo Voleibol en categoría femenina. Por todo ello, es un buen momento para acercarse a Las Palmeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here